NotiTlax
Image default
Sin categoría

Tendrá Huamantla carrera de motores – El Sol de Tlaxcala

Motores de alto cilindraje del mundo del automolismo, arrancarán del centro histórico hacia zonas altas del territorio estatal, durante el “Segundo Rally Huamantla 2023”, con la participación de 23 pilotos de diferentes equipos, mañana sábado.

El alcalde Juan Salvador Santos Cedillo informó que el evento atraerá a miles de espectadores y visitantes quienes “dejarán una importante derrama económica el 5 y 6 de mayo”. Enfatizó que el Rally tendrá como recorrido panorámicas en los municipios de Terrenate, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapatas, Atltzayanca y el valle de Huamantla

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En conferencia de prensa señaló que el impulso que recibe del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, coloca a Huamantla como el pueblo mágico más atractivo.

Eso sí, exhortó a la población a que respete el paso de los automovilistas por las comunidades y con ello, prevenir accidentes. “Nos interesa la seguridad de la población, pero también la de los pilotos, Huamantla es un destino turístico para ser visitado cualquier día, porque hay muchos lugares por conocer”, resaltó.

Explicó que la carrera Súper Especial será en el bulevar Yancuitlalpan, mientras que el Rally saldrá a las comunidades, por lo que el tránsito se verá afectado por espacios de tiempo.

Lee también: ➡️ En un año de gobierno, tiene Huamantla mayor desarrollo, dice alcalde

En el primer evento tuvimos buena participación con 18 automóviles y regresamos porque hay respaldo de la alcaldía, afirmó Carlos Roberto Ramírez Maclean, presidente de Auto Club Puebla A. C.

Estimó que la inversión de esta carrera en el circuito, es de aproximadamente 170 mil pesos.

Aclaró que personal paramédico en cinco ambulancias y operadores de cuatro grúas, estarán en lugares estratégicos, para intervenir en caso de una urgencia.

Más información: ➡️ Mi objetivo es trabajar por los huamantlecos: Alcalde

Asimismo, explicó que cada municipio apoyará con vialidad y seguridad en entradas y salidas, mientras que la Guardia Nacional con recorridos de proximidad social.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo, apuntó que para el gobierno de Tlaxcala, este tipo de eventos representa la posibilidad de difundir de mayor manera, la riqueza histórica y cultural no solo de Huamantla, sino de todo el estado, por lo que mantendrán su apoyo en beneficio de los municipios participantes.

Resaltó que el evento atraerá -en el circuito anunciado- a miles de espectadores amantes de la adrenalina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La ruta de más de 300 kilómetros es muy rápida y segura, tiene paisajes increíbles”, expresó el competidor poblano, Roberto Mauro Zavaleta.

HOY CARRERA PREVIA

Hoy a las 18:30 horas, tendrá lugar en el bulevar Yancuitlalpan la carrera superespecial, un circuito a toda velocidad en el pueblo mágico. La premiación será en el monumento al toro.

Te puede interesar: ➡️ Conmemoran en Huamantla la gesta heroica de Josefa Castelar

SEIS MUJERES EN EL RALLY

Los coordinadores confirmaron la participación de seis mujeres en el mundo del automovilismo para mañana; una tripulación será completa de mujeres. “Vamos por el primer lugar, el año pasado fui copiloto de un poblano y ganamos el primer lugar en la categoría, ahora, hago equipo con Edgar Ciga de Oaxaca y esperamos repetir… con el tiempo, quiero ser piloto: es mi pasión”, expresó Karla Ramírez Maclein.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Susana Zavaleta ve la vida como una ópera: a veces trágica y otras romántica – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

María Fernanda rompe el silencio contra acosador – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Joven detenido por filtrar secretos del Pentágono comparecerá ante un tribunal en EU – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax