NotiTlax
Image default
Sin categoría

Avanza al 60 % la certificación policial – El Sol de Tlaxcala

En Tlaxcala, el avance de la certificación policial es del 60 %, abonando al cumplimiento de tener mejores resultados en los rubros de exámenes de control de confianza para fortalecer la seguridad pública, señaló la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

 

Dijo que pide el apoyo de los presidentes municipales para progresar en la certificación de los elementos de seguridad, porque representa que están más preparados para actuar en la defensa del orden público y realice el procedimiento legal correcto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

 

 

Eso nos da tranquilidad, estamos trabajando todos los días en tener más policías certificados en el estado. Les incrementamos el salario a los policías, se hicieron varias detenciones importantes, arriesgan su vida, les damos un reconocimiento económico y personal, comentó.

Asimismo, confirmó que tienen reuniones con el Poder Judicial y Legislativo para que los jueces sean justos y garanticen que no haya puertas giratorias, incluso recientemente en una reunión compartió la preocupación de algunos casos donde se hacen esfuerzos por detener a una persona, pero salen fácilmente.

 

 

Abundó que tienen el seguimiento del trabajo que hace la Procuraduría General de Justicia del Estado, las denuncias recibidas y las que están en trámite, esto para que haya un trabajo coordinado.

Más información: ➡️ Certificación policial, reto de los municipios: Ángel Pedraza

Pedimos su comprensión y su respaldo, hay una buena voluntad, quizá no de todos, pero sí la mayoría. Creo que el gran porcentaje de jueces está entendiendo que hoy tenemos que hacer equipo. Estamos trabajando para construir más salas de oralidad para agilizar los trámites. Lo que queremos es que se imparta la justicia como debe ser

Comentó que la violación de derechos humanos es uno de los argumentos de los jueces para dejar en libertad fácilmente a los presuntos culpables de delitos.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cinta ¿Cómo matar a mamá? aborda la muerte asistida – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ari Telch responde a polémica foto posteada tras la muerte de Rebecca Jones [Video] – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

AMLO se reúne con legisladores demócratas de EU en Palacio Nacional – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax