NotiTlax
Sin categoría

Reconoce la UATx labor de docentes – El Sol de Tlaxcala

En la celebración del Día del Maestro, Serafín Ortiz Ortiz, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), destacó que los docentes impulsan el único proyecto transformador en la vida de los tlaxcaltecas, pues en los 46 años de vida institucional han transitado alrededor de 150 mil estudiantes.

En el Centro de Convenciones, destacó la presencia de diversos exrectores de la casa de estudios, así como de la plantilla de académicos, incluido el personal administrativo y de servicios educativos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Puntualizó que la Universidad es poderosa, debido a que direcciona a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México, pues el exrector Luis González Placencia ostenta el cargo de secretario ejecutivo de este organismo.

Aseveró que lo anterior es resultado del trabajo de muchas personas y eso ha permitido que, en la Universidad Autónoma Agraria y otros recintos, haya sido presentado el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), en el que trabajó toda la estructura universitaria, aunque en diferente intensidad.

Externó que el modelo de la UATx entró en vigencia el 20 de febrero de 2012, tras 18 años fue revitalizado y será aplicado en julio de este año en todos los programas educativos que oferta la casa de estudios.

No dejes de leer: ➡️ Transita UATx hacia la excelencia: Rector

Serafín Ortiz aseguró que diversos rectores y rectoras de universidades hermanas han conocido el MHIC, pero son dos instituciones las que solicitaron el traslado de este plan educativo, que será republicano.

Por ello, felicitó a los académicos y universitarios porque han construido un eje de Tlaxcala para el país, de ahí que la celebración del Día del Maestro es con honor.

Dijo que a veces son humildes en su comportamiento y manera de ser, pero ha sostenido que, en las actividades humanas, el trabajo más complejo es formar consciencias, labor que hacen en la UATx al trazar rutas de vida de hombres y mujeres, que en su tránsito por la Universidad se autorrealizan y en su profesión transforman su entorno, resuelven los problemas de la sociedad en todas las carreras en que se forman los estudiantes.

Te puede interesar: ➡️ UATx, depositaria de sabiduría: Rector

En su mensaje, Alejandro Palma Suárez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UATx, externó una felicitación a la plantilla de la casa de estudios por su labor de investigación y apoyo que realizan para generar conocimiento de vanguardia.

Dijo que el evento sirvió para renovar lazos de amistad y trabajo, porque en la Universidad creen en la convivencia respetuosa y armónica que permite crear un clima laboral que posibilita el cumplimiento de la misión institucional.

“En las actividades humanas, el trabajo más complejo es formar consciencias”

Serafín Ortiz, rector de la UATx

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Campeonas! México conquistó la Women’s Revelations Cup – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Chabelo: el día que estuvo a punto de ir a la guerra de Corea – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

[Actualización] Artesanos ya cuentan con un espacio digno; habilitan mercado en la capital – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax