NotiTlax
Image default
Sin categoría

Cierra temporada estacional con 288 casos de influenza – El Sol de Tlaxcala

La temporada de influenza estacional 2022-2023 cerró en Tlaxcala con 288 casos positivos, cuatro muertes y cinco mil 92 diagnósticos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave.

El reporte final de la Secretaría de Salud (SSa) federal precisó que el 84.3 % de los casos positivos de influenza fueron por la AH3N2, el 9.2 % por influenza B; 3.8 % por influenza subtipificable y 2.7 % por AH1N1.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras referir que a finales de mayo y hasta octubre contemplan la temporada interestacional, la dependencia federal expuso que a nivel nacional los grupos más afectados fueron los de 25 a 29 años de edad; mayores de 65 años; menores de un año; de 30 a 34 años y de 20 a 24 años. La mediana de edad fue de 29 años. Las mujeres fueron las más afectadas con la enfermedad en un 57 %, el resto fue en los varones.

En este sentido, la SSa indicó que el índice de positividad acumulado en la última semana de la temporada estacional fue de 48 % en el país, con el predomino de la influenza B en las últimas semanas.

La institución exhortó a la población a vacunarse contra la influenza a partir de octubre de este año, debido a que el virus sigue circulando. El biológico es gratuito en el sector salud y ayuda a disminuir los síntomas, por eso, protegen a la población vulnerable, menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Más información: ➡️ Sube a tres, cifra de muertes por influenza

Luego, refirió que la influenza puede vivir de dos a tres días en las superficies, pudiendo contagiar durante ese tiempo. Se transmite por contacto directo entre personas, ya que el virus entra al cuerpo por la boca, la nariz o los ojos por gotas de saliva, secreciones nasales al toser o estornudar, también mediante el saludo de mano y beso.

Recomendó no compartir alimentos, vasos ni cubiertos en caso de tener síntomas o el diagnóstico confirmado; así como toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con la parte interna del brazo y evitar cambios bruscos de temperatura.

Recordó que los síntomas principales de la influenza son fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor de cabeza, fatiga y en algunos casos vómito y diarrea. Es importante ir al sector salud en cuanto presente síntomas, esto para recibir la atención médica oportuna en favor de su bienestar personal.

Lee también: ➡️ Reporta Secretaría de Salud 278 casos de influenza en Tlaxcala; han muerto tres

Anotó que el diagnóstico de la influenza se hace cuando hay presencia de síntomas respiratorios súbitos y de mayor intensidad, es necesaria la prueba de laboratorio para constatar el padecimiento en el paciente.

Durante la temporada estacional 2022-2023, murieron cuatro personas y cinco mil 92 diagnósticos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave se registraron.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

China acelera vacunación en adultos mayores para terminar con política Cero Covid – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Aida Román, Ale Valencia y Ángela Ruiz destrozaron a China, ¡oro para México! – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Continúa rescate de sobrevivientes del terremoto en Turquía y Siria – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax