NotiTlax
Image default
Sin categoría

Presente Tlaxcala en Juegos Nacionales Conade 2023 en breaking – El Sol de Tlaxcala

Gerardo Hernández Hernández, originario de Tetla de la Solidaridad, representará a Tlaxcala en la disciplina de breaking en los Juegos Nacionales Conade 2023.

El joven de 21 años lleva varios años de competencia en eventos urbanos, en los que representó a la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

Como campeón estatal, este año será quien defienda a Tlaxcala en junio próximo, en Villahermosa, Tabasco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al respecto, el entrenador Víctor Ignacio Bahena Medina comentó que este deporte comenzó a ser valorado e incluido en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina, en 2018. Hará su debut como deporte olímpico en París 2024.

Refirió que 2022 fue el primer año de esta disciplina en el calendario de los Juegos Nacionales Conade. Las finales fueron en Baja California y quedó como campeón nacional el estado de Puebla en la categoría de juveniles, de 16 a 23 años, y es en esta categoría en la que este año se presentará Tlaxcala.

Aseveró que llevaron a cabo la clasificatoria estatal en abril pasado, evento en el que Gerardo Hernández Hernández se llevó el primer lugar.

Sostuvo que el exponente de esta entidad ha progresado, se ha preparado, por lo que hay oportunidad para Tlaxcala de subir al podio.

Lee también: ➡️ Tlaxcalteca, a un paso de ser campeón con Chivas

Enfatizó que el breaking no es familiar para muchas personas, y quienes lo identifican lo asocian con prejuicios y vicios, cuando es todo lo contrario.

Bahena Medina comentó que desde febrero pasado es entrenador del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet). Llevo formándome desde 2014. Conocí el breaking dentro del DIF estatal con personas de Centroamérica y Sudamérica -hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos y nicaragüenses, refirió.

Más información: ➡️ Cathia Valdés cumple su objetivo

Añadió que buscó profesionalizarse, por lo que aprendió de varios de los mejores exponentes de la república. Logré primeros lugares y representé a Tlaxcala en la CDMX, Puebla, Veracruz, Nuevo León e Hidalgo. Llevo nueve años bailando, radico en San Pablo del Monte, mencionó.

Sostuvo que ha difundido talleres y entrenamientos desde 2016, y próximamente tendrá eventos locales. Busco con mi pasión en mi trabajo inspirar a una nueva generación de jóvenes tlaxcaltecas que puedan aprovechar las oportunidades que otros no tuvieron.

Informó que el breaking es una terapia y herramienta social. Es consciencia corporal y nos permite con su práctica fortalecernos de pies a cabeza física y psicológicamente, tener una mejor respiración y oxigenación del cerebro, mejora de la memoria, pensamiento más claro y mayor capacidad de aprendizaje.

Para practicar el breaking se puede acudir al Idet o consultar las páginas de Instagram y Facebook @zafiromedinamx e Ignacio Breaking.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Babasónicos refrenda su visión de la música en Trinchera – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Delfina Gómez llama a la militancia de Morena para ganar la batalla del Edomex – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

EU devolverá casi 5 mil mdp a México que fueron desviados en gobierno de Humberto Moreira – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax