NotiTlax
Image default
Sin categoría

Universidades suspenden clases por caída de ceniza del Popocatépetl – El Sol de Tlaxcala

Autoridades educativas de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), así como dos facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), acataron la medida de suspender clases en las aulas para salvaguardar la salud de los estudiantes ante la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

La noche del pasado domingo, la UPTx notificó a los jóvenes matriculados la suspensión de clases, de ahí que el lunes no acudieron a las instalaciones alrededor de seis mil 300 estudiantes de las siete ingenierías y una maestría con seis líneas de investigación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No obstante, directivos y el personal administrativo de la universidad mantuvieron labores para atender a los jóvenes que fueron aceptados en la convocatoria de admisión. Por lo tanto, la entrega de documentación para realizar las inscripciones continuará de manera habitual en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Como medida de salud, los alumnos aceptados y visitantes deben usar cubrebocas obligatoriamente para poder ingresar a las instalaciones, esto para salvaguardar la salud de la población. En caso de no llevar el insumo de higiene, el personal de vigilancia tiene indicaciones de brindarlo de manera gratuita.

REANUDARÁ CLASES LA UPTX

Más información: ➡️ Entre ceniza y cuidados, en el sur del estado transcurre el día con cierta normalidad

Al mediodía del lunes, autoridades educativas de la UPTx mantuvieron una reunión para determinar la modalidad de estudio en la institución ante la contingencia por la caída de ceniza. Por común acuerdo, determinaron que este martes reanudarán las clases de manera habitual en las instalaciones.

En la universidad estarán al tanto de las indicaciones que emita el gobierno del estado y Protección Civil a nivel nacional y estatal, de ahí que pidieron a los estudiantes estar pendientes de las indicaciones en las redes sociales oficiales de la UPTx.

MANTENDRÁN CLASES EN LÍNEA

No dejes de leer: ➡️ Ceniza volcánica: enfermedades comunes y qué sí y qué no debes hacer

De los 11 municipios que tiene presencia la Autónoma de Tlaxcala, solo en dos autorizaron la suspensión de clases en las aulas, que son la Facultad de Ciencias de la Salud, que tiene campus Zacatelco y San Pablo del Monte.

En la información obtenida, confirmaron que los estudiantes de las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, Nutrición y Química Clínica, tomarán clases de manera virtual, pero desconocen la duración de esta modalidad.

En el campus de Zacatelco, la notificación fue mediante redes sociales desde la noche del domingo, en estas instalaciones acuden más de mil estudiantes; mientras que en San Pablo del Monte la indicación fue interna para los más de 600 alumnos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El resto de la matrícula, que asciende a más de 14 mil estudiantes en el resto de facultades, mantiene las clases normales en las instalaciones, pero están atentos de las indicaciones del gobierno del estado y de Protección Civil nacional y estatal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A la altura de La Garita, habrá parque lineal sobre río Zahuapan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Emprenden jornadas de Saneamiento en margen del Río Atoyac, en tramo de Tepetitla – 385 Grados

NotiTlax

Mirador del sur | La sequía daña entorno ambiental – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax