NotiTlax
Image default
Sin categoría

Preparan la Semana Cultural Tlaxcala Diversa – El Sol de Tlaxcala

La Oficina de Atención a la Diversidad Sexual alista las actividades que formarán parte de la Semana Cultural Tlaxcala Diversa, que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio, con el objetivo fortalecer los derechos de la comunidad LGBT en el estado.

Actividades artísticas, culturales y el foro “Rumbo a una agenda LGBT+ Tlaxcala 2023” serán parte de este ciclo de activismo, que tuvo su primera edición el año pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Adil Aranzuvia, coordinadora de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual -organismo que forma parte de la Secretaría de Cultura estatal- mencionó en entrevista con este Diario que todas estas actividades están encaminadas al diálogo sobre las problemáticas que enfrentan en la entidad los integrantes de la comunidad LGBT, a fin de encontrar mecanismos de mejora de las condiciones de vida de esta población.

Asimismo, esta institución lleva a cabo de manera permanente talleres donde, a través del arte, los participantes reflexionan sobre estas temáticas.

Lee más: ➡️Atiende Cultura a la población LGBT+

“Estos son espacios seguros para la comunidad LGBT en Tlaxcala porque en estos talleres también se tiene la participación con otras poblaciones, y esto ha generado conciencia de lo diverso en el ámbito social y en el ámbito cultural; con ello, vamos entendiendo un poco más que las personas tienen derecho a ser diferentes, a tener una orientación sexual distinta a la hegemonía”, destacó Adil Aranzuvia.

Entre los talleres que se llevan a cabo actualmente en la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual están el taller de creación literaria “Yosotres y la escritura de la violencia”, facilitado por Lucero Peña. Con sesiones el dos, nueve y 16 de mayo.

Así como “Escrituras, testimonios y diversidades”, taller de creación poética impartido por Adrián Mendieta. Las sesiones son los días 5,12 y 19 de mayo, ambos talleres se imparten de 16:00 a 18:00 horas en la sede de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual.

No dejes de leer: ➡️ Iniciarán talleres con perspectiva de género

Para conocer la oferta cultural y de servicios de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, las personas interesadas pueden visitarla en avenida Guerrero, número 15, colonia Centro, ciudad de Tlaxcala.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones intermedias de EU: llegan votantes a las urnas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ocotoxco, 500 años de fundir campanas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Obispo de Tlaxcala hace un llamado a la misericordia, durante la Navidad – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax