NotiTlax
Image default
Sin categoría

Ofrece Museo N. Lira diplomado en creación literaria – El Sol de Tlaxcala

A partir del 27 de mayo iniciará en el Museo Miguel N. Lira el Diplomado en Creación Literaria, dirigido a escritores que deseen profesionalizarse aún más en esta disciplina, ya que esta capacitación será intensiva y estará a cargo de escritoras y escritores que han obtenido premios de literatura a nivel nacional e internacional.

 

 

Así lo explicó Gabriela Conde Moreno, directora del Museo Miguel N. Lira, quien enfatizó que es la primera ocasión en la que llega un diplomado de escritura de tal calidad académica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se trata de un diplomado de creación literaria presencial, completísimo, el más destacado en esta modalidad en todo el país y, sin duda, el más completo que ha existido en Tlaxcala, con esta calidad académica de autoras y autores”.

 

 

Esta es una capacitación gratuita a la que podrán, el cual tendrá una duración total de 130 horas de formación que se dividirá en sesiones los sábados y domingos, de 10:00 a 15:00 horas, a partir del 27 de mayo y hasta el tres de octubre.

Lee más: ➡️ [Video] Memoria de papel | Museos, un viaje al pasado de la Capital

Los módulos estarán divididos en 3 áreas y se impartirán 13 materias: Poesía 1 y 2 Cuento 1 y 2, Novela, Literatura Infantil y Juvenil, Dramaturgia, Guion de cine, Traducción literaria, Ensayo, Crónica, Crítica Literaria y Fanzine”.

La plantilla docente de este diplomado es otro de los aspectos a destacar, ya que se integra por reconocidos escritores y escritoras que en su trayectoria han sido ganadores de premios literarios en nuestro país y en el extranjera “cuya obra es vital y conversa con el presente”, añadió Conde Moreno.

 

 

De tal forma que esta capacitación será impartida por César Cañedo, Elisa Díaz Castelo, Alberto Chimal, Efraim Blanco, Verónica Bujeiro, Itzel Lara, Mar Gámiz, María Emilia Chávez Lara, Violeta Santiago, Eduardo Huchín Sosa; así como los escritores tlaxcaltecas Olivia Teroba, Gerardo Lima y Violeta Carrasco.

Más información: ➡️ [Video] Frida Kahlo y Miguel N. Lira, una amistad entrañable

La directora del Museo Miguel N. Lira mencionó que esta es una iniciativa conjunta entre las secretarías de Cultura estatal y federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, cuyo objetivo es hacer asequible el acceso a la cultura.

“Es inédito este diplomado porque siempre lo veíamos en otros espacios, como en la Ciudad de México, y por primera vez llega a Tlaxcala uno así de grande y con esta calidad, en concordancia con esa misión”.

Asimismo, Gabriel Conde mencionó que para las personas que desean iniciarse en la escritura, el Museo Miguel N. Lira también cuenta con una oferta de talleres permanentes.

No dejes de leer: ➡️ Se renueva el museo Miguel N. Lira

DATO:

Para mayor información, las y los interesados en el Diplomado en Creación Literaria pueden enviar un correo electrónico a la dirección cnl.formacionliteraria@inba.gob.mx.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones Edomex: Delfina Gómez Gómez acude a registrarse como candidata de Morena-PT-Partido Verde por la gubernatura – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Visitantes distinguidos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Recomendaciones para evitar daños a la salud ante el incremento de temperaturas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax