NotiTlax
Sin categoría

Imparten conferencia magistral «Rompiendo el paradigma de la enseñanza» a docentes del Cecyte – 385 Grados

*La charla corrió a la de la Dirección General del subsistema. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte–Emsad) impartió una conferencia magistral a toda la plantilla docente del subsistema, así como a personal de base, interino y de promoción docente de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Ussicam).

Lo anterior, con el propósito de fortalecer las prácticas docentes con enfoque humanista y el fortalecimiento de valores.

Esta es la primera ocasión que se imparte una conferencia de este tipo para todo el personal docente y forma parte de las acciones que el colegio efectúa para lograr una transformación de la tarea educativa encomendada por la titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha puesto a la educación como un pilar de desarrollo para la entidad.

La conferencia denominada “Rompiendo el paradigma de la enseñanza, maestros para el siglo XXI”, fue impartida por el director general del Cecyte, Norberto Cervantes Contreras y se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Apizaco, con una audiencia superior a mil docentes.

La premisa de Cervantes Contreras fue rescatar las actitudes y valores positivos que desarrollan las y los profesores en sus actividades diarias, el reforzamiento del mensaje “para ser un buen docente, se debe ser una buena persona, por ello, maestro, no llenes cabezas, llena corazones y mueve voluntades”.

Durante su mensaje de bienvenida, el director del TecNM, campus Apizaco, Sergio Octavio Rosales Aguayo reafirmó la estrecha relación que existe entre ambas instituciones educativas, ya que “cerca del 25 por ciento de nuestros estudiantes proviene de colegios Cecyte y han demostrado ser elementos muy valiosos para nuestro instituto”.

El evento contó también con la presencia de la directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Sandra Corona Padilla y de directivos de la Dirección General y planteles del Cecyte–Emsad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Captura policía de Apizaco a ladrones señalados de cometer asaltos con violencia  – 385 Grados

NotiTlax

Debe gobierno de Tlaxcala transparentar gasto realizado para asistir a marcha en apoyo a AMLO: PAN – 385 Grados

NotiTlax

Detienen en Coatepec a Luigui “N”, presunto asesino del periodista Moisés Sánchez Cerezo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax