NotiTlax
Image default
Sin categoría

Artesanos de la Plaza Xicohténcatl son reubicados temporalmente en el atrio de San José – El Sol de Tlaxcala

Artesanos que por más de 30 años tuvieron como lugar de venta la Plaza Xicohténcatl y que por cuestión de espacio no pudieron ser ubicados en el mercado artesanal de la capital tlaxcalteca, temporalmente ofrecen sus productos en el atrio de la Parroquia de San José.

Desde finales del mes de diciembre fueron instalados de manera temporal los fines de semana es este espacio físico para el expendio de sus creaciones, no obstante, aún no alcanzan un acuerdo permanente con el ayuntamiento de Tlaxcala.

Un promedio de 20 expositores son los que se ubican en el atrio de la Parroquia de San José, durante los fines de semana en un horario de 09:00 a 19:00 horas, en sus estanquillos o mesas donde exponen los productos que realizan.

Debido a que los artífices ya no tienen permitido colocarse en la plancha de la Plaza Xicohténcatl, han sido reubicados de manera temporal en esta zona, pues por falta de espacio no todos pueden contar con un espacio de exposición en el mercado artesanal que tiene sede en la avenida Xicohténcatl.


Los creadores que desde fin de año se instalan sábado y domingo en este sitio comentaron que el permiso es provisional y hasta la fecha no han alcanzado un acuerdo permanente con el ayuntamiento capitalino.

En el sitio es expuesta ropa artesanal, joyería, dulces típicos, productos a base de madera, bordados, barro, entre otras creaciones.


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuestionario Proust: Argentina Durán

NotiTlax

¿Por qué razones me pueden correr del trabajo?, conoce las causas del despido justificado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Nikki Haley, ex embajadora de Trump, anunciará candidatura presidencial republicana – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax