NotiTlax
Sin categoría

“Que le vaya muy bien”, le dice Alfonso Sánchez Anaya a Sergio González – El Sol de Tlaxcala

Un singular encuentro político caracterizó este 17 de mayo al evento oficial en el que Tlaxcala recibió la donación de 10 estaciones de tren por parte del Gobierno Federal.

Los dos visibles aspirantes a la candidatura al Senado de la República, Sergio González Hernández y Alfonso Sánchez García, ambos integrantes del gabinete de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, no solo se vieron las caras frente a frente, sino que hicieron evidente su incomodidad al saludarse.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Que le vaya muy bien”, le deseó el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya –invitado al acto público- al secretario de Gobierno, Sergio González, en alusión a sus abiertas aspiraciones rumbo al proceso electoral de 2024 y a manera de aligerar el tenso momento.

“Igualmente doctor”, reviró el segundo de a bordo en el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros al ayudarle al exmandatario a subir unos escalones, ante su evidente malestar de rodillas que lo aqueja desde hace poco más de 20 años.

Tras ese comprometido saludo en el acto oficial desarrollado en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, el médico veterinario zootecnista de profesión y titular del Poder Ejecutivo local (1999-2005), se resistió a hablar de la abierta campaña de su hijo, Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura en Tlaxcala, al afirmar que él solo es observador del proceso.

No te pierdas: ➡️ [Actualización] Sin polémica, comparece titular de Infraestructura


A pregunta expresa de si confía en que su vástago será el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la senaduría en 2024, entre risas contestó: “no tengo la menor idea”.

En breve entrevista con El Sol de Tlaxcala, Sánchez Anaya planteó que las candidaturas tendrán que definirse por encuesta al interior de Morena -al marcarlo así sus estatutos- y enfatizó que el procedimiento está debidamente autorizado.

Se ha visto y hay experiencia nacional, cuando eran abiertas había muchas confrontaciones, luego el que no ganaba se iba a otro partido, entonces yo creo que esto evita esas situaciones, externó.

Te recomendamos: ➡️ Gobernamos inspirados en un estado más justo: Lorena Cuéllar

Refirió que en el caso de la candidatura a la Presidencia de México, la definición de la candidatura tendrá que ver con la presencia de los contendientes a nivel nacional y para ello la encuesta será fundamental, con el objetivo de que el instituto político salga fortalecido del proceso.

No obstante, a pesar de ser señalado como uno de los principales operadores políticos en la actual administración estatal y abierto coordinador de la campaña de su hijo, Alfonso Sánchez y de su nuera Marcela González, diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, insistió en que él solo observa las cosas desde fuera.

¿A nivel local cómo observa los estira y aflojes en Morena al ser evidente que ya andan en campaña?

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Tienes mucha razón, pero yo nada más observo”.

¿Cree que el secretario de Infraestructura logre ese propósito de ser favorecido con la candidatura al Senado?

“Padezco de ‘menoridia’, no tengo la menor idea”, agregó para luego escabullirse y así dar por terminada la breve charla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Actividad económica creció 0.1% en febrero, estima el Inegi – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Amaro Ramírez  – 385 Grados

NotiTlax

Creadores de Leyendas legendarias llevan al papel su propio mito – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax