NotiTlax
Sin categoría

Reconoció Lorena Cuéllar a docentes de la Sección 55 con más de 30 y 40 años de servicio – El Sol de Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la medalla “Maestro Rafael Ramírez” y la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” a docentes de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con 30 y 40 o más años de servicio.

Acompañada en el evento por el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, la titular del Ejecutivo local reconoció a las y los maestros galardonados por entregar gran parte de su vida a la educación de la niñez tlaxcalteca, con lo que han contribuido a la formación de buenos ciudadanos y profesionistas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se dice fácil 30, 40, 50 años, pero son una vida, toda una vida de paciencia, de devoción, ni siquiera vocación, devoción, porque quienes hemos estado al frente de un aula tenemos también la sensibilidad de trabajar en la comunidad, ustedes son líderes comunitarios, son líderes con los padres de familia y con sus propios alumnos, resaltó.

Afirmó que el ser maestra de profesión le ha servido en su trabajo como gobernadora para lograr los consensos necesarios con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como con las autoridades municipales, para impulsar acciones en beneficio de la población.

No te pierdas: ➡️ Inicia en Apizaco “Mes del Mejoramiento ¡Decide y Construye tu Hábitat!”

De igual forma, Cuéllar Cisneros reiteró el compromiso de su gobierno con la educación y el respeto a los derechos laborales de las y los docentes.

Porque los maestros sabemos dialogar, resolver problemas y sobre todo educamos, que es lo más importante de la vida, es la base para salir adelante. Los secretarios de la sección 55 y 31 del SNTE hemos coincidido en trabajar para el magisterio, porque aquí se trata de tener voluntad, diálogo y concertación para llegar a buenos acuerdos, como maestra conozco sus necesidades y eso me hace sensible al tema educativo, afirmó.

Más información: ➡️ Será obligatoria la educación inclusiva

En su intervención, el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada enfatizó que los profesionales de la educación que este día fueron reconocidos por su vocación de servicio, han forjado la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria.

Estos años laborales no solo han sido para transmitir conocimientos, también en las instituciones ustedes han forjado principios, valores y habilidades, porque es el reflejo de que hoy Tlaxcala tiene buenos ciudadanos. Es por eso que nos da gusto y además honramos a nuestra patria al hacer una nación y un estado fuerte, poderoso y generoso, sostuvo.

Las y los docentes galardonados fueron: por 50 años de servicio, Juana Luisa Guevara Flores; por 40 años de servicio, Leonardo Flores Xochipa, Angelita Moreno Rosales y Ubaldo Vázquez Hernández; y por 30 años de servicio, María Eugenia Atonal González, Catalina Hernández Cortés y Vianey Jiménez Juárez.

A este evento también asistieron los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera y Maurino Morales García; el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa y el mayor de arma blindada, Javier Rodríguez López, en representación del comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suprema Corte discutirá validez de la Ley de la FGR – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Cuestionario Proust: Ali Gua Gua

NotiTlax

Lenny Kravitz está en México para el lanzamiento de su sotol Noche Luna – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax