NotiTlax
Sin categoría

Inicia Amaxac «Ecolecta», campaña de reciclaje de electrodomésticos en desuso  – 385 Grados

*Del 16 al 27 de enero de 2023, de las 9 a las 4 de la tarde se recibirán en el área de atención ciudadana.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN/ Para contar con un municipio limpio y fomentar la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través de la Unidad de Municipal de Medio ambiente inició la campaña de reciclaje de aparatos electrodomésticos llamada “Ecolecta”, misma que busca recolectar aquellos aparatos que ya están en desuso que se realizará del 16 al 27 de enero.

Al respecto la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez precisó que la intención de realizar esta colecta es que estos desechos no terminen en los ríos o barrancas y contaminen el medio ambiente.

“Junto con la secretaría de Medio Ambiente, podremos darle un destino final a los aparatos que traigan los amaxaquenses, ya que ellos serán los encargados de captarlos, los residuos se estarán recibiendo en el área de atención ciudadana de la presidencia municipal, de las nueve de la mañana a las 4 de la tarde” precisó.

En tanto la titular de la Unidad Municipal de Medio Ambiente, Tere Villaseñor Durante informó que los aparatos que serán recibidos son: luces navideñas, computadoras, Monitores, CPU, teclados, laptop, tableta, celulares, bocinas pantallas, televisores, microondas planchas, licuadoras, planchas y secadoras de cabello, cámaras, consolas, controles, cables, baterías y cargadores.

Cabe destacar que México en el 2021 superó los 1,2 millones de toneladas de residuos electrónicos y con eso se colocó como el segundo mayor generador de residuos electrónicos en América Latina y el Caribe, de ahí la importancia de reciclar este tipo de desechos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se acaba el jolgorio de huehues en la Capital del Carnaval de Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Una patria con madre: el libro que expone los errores con respecto a la figura de la Malinche – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Con funciones de cine, el Sistema Estatal DIF festejó a la niñez tlaxcalteca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax