NotiTlax
Sin categoría

Ya fueron rescatados 49 migrantes secuestrados que iban en autobús a NL: Sedena – El Sol de Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fueron localizados 49 migrantes que estaban secuestrados cuando viajaban a bordo de un autobús que salió desde Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey, Nuevo León. De los afectados falta rescatar a los choferes.

En su conferencia de prensa, el mandatario destacó que las fuerzas armadas lograron rescatar a los migrantes luego de más de seis horas de operativos en la zona.

Te puede interesar: Migrantes corren “muchos riesgos” al cruzar por México, advierte AMLO

Por su parte, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, precisó inicialmente que se encontró el martes en Doctor Arroyo nueve migrantes; el miércoles a otros seis migrantes a la una de la tarde y posteriormente fueron localizados 34 migrantes.

Precisó que los 49 migrantes son: 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. De las nacionalidades, son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador.

El general dijo que la mayor preocupación se centra en localizar a los choferes, pues hasta el momento se sabe que los migrantes pararon a cargar gasolina y en ese momento fue cuando un grupo de la delincuencia organiza los capturó. Señaló que los migrantes fueron localizados caminando en las carreteras y en casas de seguridad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí señaló que los migrantes declararon que la privación de su libertad no ocurrió en territorio potosino, tal como se especuló en las primeras declaraciones; sino en el poblado Los Medina, que se encuentra cerca de Doctor Arroyo, Nuevo León.

También mencionaron que los secuestradores argumentaron que esta privación se debió a que la unidad ya había pasado varias veces por esta zona “sin reportarse“.

Sobre los hechos, se tiene conocimiento que el secuestro ocurrió el 15 de mayo, cuando la unidad de transporte de pasajeros se trasladaba desde Chiapas hacia Nuevo León; no obstante, la tarde del 16 de mayo se localizó el autobús abandonado en un municipio del estado norteño y fue cuando comenzaron las investigaciones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En tanto, la Fiscalía de San Luis Potosí mantendrá las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con información de El Sol de San Luis

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se registran 166 casos de Covid-19, del 18 al 24 de diciembre – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Atiende ITEA a beneficiarios del sector privado para combatir el rezago educativo  – 385 Grados

NotiTlax

Capturan a presunto asaltante y homicida – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax