NotiTlax
Image default
Sin categoría

Ubican a 263 migrantes en total hacinamiento – El Sol de Tlaxcala

En condiciones de total hacinamiento y con signos de deshidratación fueron ubicados un total de 263 migrantes de procedencia guatemalteca, ecuatoriana y nicaragüense en un domicilio del municipio de Ixtenco, al oriente de la entidad tlaxcalteca.

El hallazgo se derivó de una denuncia anónima recibida por el Servicio de Emergencias 911, en la que los denunciantes refirieron que sujetos desconocidos efectuaron detonaciones por arma de fuego.

Más detalles:➡️Muro “antimigrantes” genera indignación

Fue así que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al barrio de San Antonio Segundo del municipio de Ixtenco, donde al dar seguimiento al reporte descubrieron que los sujetos señalados se ocultaron en un domicilio particular.

En ese instante, el personal policiaco observó que en la vivienda de un solo piso de construcción se encontraban decenas de personas con rasgos centroamericanos que no acreditaron su situación migratoria.

Fue así que se emprendió un operativo en el que participaron policías municipales, estatales y federales para detener a tres sujetos que fueron llevados ante la Fiscalía General de la República (FGR), para enfrentar el delito de tráfico de personas.

No dejes de leer:➡️Inédita detención de 410 migrantes, en Tlaxcala

Entre los indocumentados se encontró a niñas y niños, además de mujeres y hombres de mediana edad, quienes se descarta que tengan alguna complicación en su estado de salud, sin embargo, se les facilitó comida, agua y servicios de salud.

De hecho, todos los migrantes que perseguían el llamado “sueño americano” y lo vieron truncado en Tlaxcala, fueron trasladados de Ixtenco al Auditorio Municipal de Ixtacuixtla, al poniente de la entidad, donde personal de epidemiología de la Secretaría de Salud montó un operativo para el resguardo de las personas de Guatemala, Ecuador y Nicaragua, a fin de practicarles un estudio práctico sobre sus condiciones físicas.

El Instituto Nacional de Migración intervino para que una vez concluido el proceso de salud, los centroamericanos fueran llevados a sus instalaciones, para su posterior traslado al albergue ubicado en Villa Aldama, Veracruz, desde donde se llevará el trámite para la legal repatriación.

Continúa leyendo:➡️Frenan en Tlaxcala el paso de migrantes

La Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional reforzaron el trabajo emprendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales, al vigilar el paso de los migrantes a bordo de minibuses particulares y de una empresa de transporte.

En el operativo fueron asegurados una camioneta y un vehículo particular, los cuales quedaron a disposición como elementos de prueba y para su investigación.

Los #centroamericanos, oriundos en su mayoría de #Guatemala, además de #Nicaragua y #Ecuador, ya son trasladados a un albergue para proceder con su repatriación.

Te recomendamos:➡️¿Cómo enfrentó México la peor crisis migratoria de su historia?

  • En #Tlaxcala no habrá cabida para bandas de delincuentes que lucren con la vida de personas.
  • En el operativo fueron asegurados una camioneta y un vehículo particular, los cuales quedaron a disposición como elementos de prueba y para su investigación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Develan placas en honor a pioneras del cine mexicano en los Estudio Churubusco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Audi construirá en México un parque solar – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Prepara Instituto del Deporte la primera edición del “Deporfest” – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax