NotiTlax
Image default
Sin categoría

Evalúan trabajos de alumnos de la UATx – El Sol de Tlaxcala

Durante tres días, los trabajos finales de los alumnos de la Autónoma de Tlaxcala (UATx) serán evaluados en el primer Festival de Diseño, Arte y Arquitectura, que tiene sede en el Centro Cultural Universitario (CCU).

 

 

Del 18 al 20 de mayo, los proyectos que corresponden al semestre Primavera 2023 serán calificados por docentes con experiencia en arquitectura, la rama automotriz, diseño textil y gráfico, quienes determinarán la acreditación de los estudiantes, quienes plasmaron creatividad y conocimiento en sus trabajos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los jóvenes, provenientes de la facultad ubicada en Contla, participan en el festival para mostrar las maquetas que elaboraron gratuitamente para beneficiar a las comunidades. Son proyectos de movilidad para universitarios, como bicicletas plegables y patinetas, así como una exhibición de la semana de la moda que va desde la prehistoria hasta la actualidad. También tienen que ver con artes visuales mediante la creación de pintura y murales.

En el protocolo de inauguración, Miguel Moisés García de Oca, director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, destacó que el festival tiene la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de la transdisciplina y la formación integral de los estudiantes para desarrollar capacidades artísticas, culturales, científicas y sociales, que permitan un mejor desempeño de su profesión, pero respondiendo a las demandas locales y globales de la sociedad.

No dejes de leer: ➡️ Egresan de Diseño Arte y Arquitectura

Destacó que podrán interactuar, participar e intercambiar conocimientos y experiencias que beneficien en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero basados en el cuidado del medioambiente y el uso racional de materiales y productos sustentables para preservar los entornos naturales.

Mencionó que el festival tendrá un impacto en el conocimiento que servirá para emprender proyectos universitarios que propongan mejores condiciones de vida para las familias y comunidades del estado y el país.

 

 

Juan George Zecua, secretario Autorrealización, puntualizó que los alumnos de esta facultad son una pieza importante para el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala.

Entérate: ➡️ Nueva carrera de Diseño Gráfico en UATx atiende necesidad social, dice director

Respecto a la actividad en CCU, dijo que las conferencias permitirán a estudiantes de licenciatura y posgrado integrar conocimientos, métodos, materiales y nuevos productos de frontera, así como sensibilizarse con el contexto local, estatal, nacional e internacional sobre el cuidado del medioambiente y compromiso con la sostenibilidad.

DATO:

Alumnos de cuatro licenciaturas de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UATx, muestran sus proyectos finales en el CCU.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inicia PGJE Carpeta de Investigación con protocolo de feminicidio por hechos ocurridos en Tenancingo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¡Atención, vaqueros! Cuernos chuecos llegará a Apizaco el próximo 24 de junio – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tiene Tlaxcala las condiciones para atender las violencias contra las mujeres: Encinas – 385 Grados

NotiTlax