NotiTlax
Image default
Sin categoría

Vigilará Comisión Especial ejercicio de recursos en Xicohtzinco, acuerda Congreso – El Sol de Tlaxcala

Tras determinar un inadecuado manejo de los recursos públicos en el municipio de Xicohtzinco, el Pleno de la LXIV legislatura determinó que una Comisión Especial vigile el ingreso y egreso de fuentes locales y federales.

 

 

Con esta determinación la Comisión Especial fungirá como la responsable de autorizar el manejo financiero, y de la prestación de servicios públicos, después de año y medio del conflicto poselectoral en Xicohtzinco, con lo que quitan el control financiero a Luis Ángel Barroso.

No te pierdas: ➡️ Pugnas políticas no cesan en Xicohtzinco

Al concluir que el alcalde, sindica y regidores, acreditaron el mal manejo de recursos públicos, así como ser los autores de un impedimento para la adecuada aplicación de los recursos financieros, los congresistas determinaron la integración de la comisión que fungirá hasta el 30 de agosto de 2024.

 

 

Este comité estará conformado por los contadores públicos adscritos al Órgano de Fiscalización Superior, Alfonso Galaviz, Isaval García y Abdalie Reyes Cristóbal, una vez que rindan protesta ante el Congreso local.

El Acuerdo entrará en vigor al ser publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y ejercerá hasta el 30 de agosto de 2024.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante la sesión de este jueves 11 de mayo fue evidenciado un supuesto desvío de recursos públicos, la falta de atención en seguridad pública, en el servicio de agua potable, supuesto manejo discrecional de obra pública, entre otras irregularidades.

Desde el 16 de diciembre de 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interviene para brindar el servicio de seguridad pública, situación que de acuerdo con la población aumento los índices delictivos.

Otras observaciones fueron en contratos de prestación de servicios, pagos en excesos para obra pública, la dotación de combustible a unidades que no son del ayuntamiento, entre otros aspectos.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Camión con migrantes en Chiapa de Corzo – San Cristóbal vuelca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

qué hacer en Valle de Bravo, de lo callejero a lo gourmet – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Comisión Bicamaral inicia labores para evaluar acciones de las Fuerzas Armadas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax