NotiTlax
Sin categoría

Insuficiente aumento salarial para docentes: Cutberto Chávez – El Sol de Tlaxcala

El recién anunciado incremento salarial de 8.2 % en el salario de los docentes resulta insuficiente para la loable labor que realizan, mencionó Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31.

El lunes pasado, durante la celebración del Día del Maestro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el aumento para los trabajadores de la educación, pero en Tlaxcala aún no conocen el monto que estará reflejado en el sueldo de los trabajadores de la educación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Chávez de la Rosa aseveró que, hasta el momento, no cuenta con el dato de la cantidad autorizada que beneficiará a los 22 mil integrantes del sistema educativo en el estado, pero espera que la próxima semana cuente con esta información.

Explicó que el recurso del gobierno de la Repúbica llegará por retroactivo, es decir, será una suma de dinero a la que tiene derecho el trabajador de la educación por su desempeño en las aulas, la cual aplica en el aumento de salarios vía gubernamental.

No dejes de leer: ➡️ Demandan docentes del CBTa 134, de Tetlanohcan, pagos de sus prestaciones

Aseguró que cualquier recurso que llegue para sus compañeros resultará insuficiente, pues son profesionistas que tienen un papel fundamental en la sociedad, están encargados de formar a los alumnos y jóvenes desde las aulas, y ahora son personas inmersas en la sociedad para ejercer su profesión en diversos rubros.

Por ello, destacó la importancia de reconocer al magisterio durante la celebración del Día del Maestro y todo el año, pues gracias a ellos, las personas pueden forjar un futuro.

Finalmente, agradeció a los docentes por esforzarse cada día en la formación de los infantes, de ahí que contarán con el respaldo de la sección 31.

Más información: ➡️ Demandan docentes del CBTa 134, de Tetlanohcan, pagos de sus prestaciones

El apunte

El incremento salarial del 8.2 % beneficiará a 22 mil docentes del nivel básico en Tlaxcala.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Retahíla para cinéfilos | Calabozos y dragones: una partida fuera del tablero – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Encabezó Lorena Cuéllar actividades del “Día de la Hermandad Tlaxcala–New Haven” – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Un llamado para proteger altamar – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax