Empleadas de un centro nocturno ubicado en San Pablo Apetatitlán, denominado “Tabú Men’s Club”, presuntamente incurrieron en faltas a la moral al mostrar partes de su cuerpo desnudas para promover un show.
A través de redes sociales el usuario @tucompaeldavid tuiteó la imagen de tres mujeres que se autodefinen como modelos y actrices de contenido para adultos, dos de ellas en topless y una más de espalda, que fue tomada durante el día, en plena vía pública y frente a las instalaciones de ese club nocturno.
“Para todos los #Tlaxcaltecas #Tlaxcala chulada de foto que les tome…”, fue el mensaje que acompañó a la fotografía.
FALTAS A LA MORAL
Con la toma de esa imagen las personas autoras presuntamente cometieron faltas contra la moral o las buenas costumbres del municipio panista que gobierna Ángelo Gutiérrez Hernández.
De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno de Apetatitlán, incurren en ello quienes exhiban públicamente cualquier objeto considerado pornográfico a criterio de la autoridad municipal, quien cometa actos que tengan alusión sexual en la vía pública y quienejerza la prostitución.
Así también quien trate de obtener clientes en la vía pública o en cualquier otro lugar con el objeto expreso de ejercer la prostitución.
APETATITLÁN OMISO DE LA LEY
Además, legalmente los ayuntamientos de Tlaxcala no pueden autorizar la operación de los sitios denominados “table dance”, pues en 2018 entró en vigor una reforma a la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala que lo prohíbe.
Según la ley, las autoridades municipales no deben expedir licencias de funcionamiento para establecimientos en los que sean presentados espectáculos con personas desnudas o semidesnudas, como lo son los denominados “table dance”, donde es común la presencia de mujeres que bailan con poca ropa.