NotiTlax
Sin categoría

En Tlaxcala, no suspenderán clases por la caída de ceniza – El Sol de Tlaxcala

En escuelas de Tlaxcala no habrá suspensión de clases por la caída de la ceniza volcánica, pese a la presencia en diversos municipios del residuo que emite el Popocatépetl.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) no ha emitido recomendaciones especiales para proteger la integridad y salud de los estudiantes de educación básica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por lo tanto, los más de 270 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria continuarán las clases normales en las aulas de alrededor de dos mil escuelas de la entidad.

En días recientes fue dado a conocer que, en 11 municipios de Puebla, los más cercanos al coloso, suspendieron las clases presenciales para continuar en línea, pero en Tlaxcala no existen medidas de seguridad, pese a que diversas zonas están próximas al volcán, como Tepetitla.

En la información obtenida por este Diario, en la Sepe-Uset indicaron que corresponde a la Coordinación Estatal de Protección Civil determinar algún cambio en las escuelas, como implementar acciones preventivas o cambiar la modalidad de estudios.

Lee también: ➡️ Ceniza volcánica: enfermedades comunes y qué sí y qué no debes hacer

Por lo tanto, solo atienden las recomendaciones generales que emitió Protección Civil, consistentes en utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas y lavar con los alimentos, pues la ceniza es nociva para la salud.

Otras indicaciones son barrer la ceniza, evitar el uso de mangueras, recoger el residuo en bolsas de basura, proteger las fuentes y reservatorios de agua, conducir con cuidado y no salir de casa, a menos que sea necesario.

  • Los más de 270 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria continuarán las clases normales en las aulas de alrededor de dos mil escuelas de la entidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Playa Limbo organiza preposada con show íntimo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Conmemora ayuntamiento de Huamantla el Día Naranja con una caminata  – 385 Grados

NotiTlax

Por plagio de Yasmín Esquivel, exigen a consejo de la UNAM anular su título – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax