NotiTlax
Image default
Sin categoría

Precaución: por cambio en el viento ceniza del Popo afectaría territorio tlaxcalteca – El Sol de Tlaxcala

A las 17:30 horas de este sábado Volcanic Ash Advisory Center reportó cambio en la dirección de los vientos, y por lo tanto en la caída de ceniza del volcán Popocatépetl que llegará prácticamente a todo el territorio tlaxcalteca.

Según el pronóstico, en las próximas seis horas la ceniza alcanzaría municipios del sureste, centro y algunos del norte, como Ixtacuixtla, Tepetitla, Nativitas, Panotla, Españita, Nanacamilpa, Xaltocan, Tecopilco, Apizaco, Tlaxco Yauhquemehcan, Atlangatepec y Tetla, entre otros.

Para las siguientes 12 horas el material arrojado por don Goyo llegaría a más demarcaciones del sur, centro y oeste, como Zacatelco, Xicohtzinco, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Chiautempan, Tocatlán, Cuaxomulco, Huamantla, Terrenate, Altzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Ixtenco y Zitlaltepec.

La erupción estromboliana, emisiones de gases, ceniza y expulsión de material balístico del Popocatépetl continuará por las próximas horas.

Autoridades federales y el Gobierno de Puebla informaron que el Centro Nacional de Prevención de Desastres mantienen el monitoreo constante y comunicación directa con ellas. Hasta este momento el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

En tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que la caída de ceniza afecta visibilidad en la autopista México-Puebla, a la altura de la Plaza de Cobro San Martín, por lo que la recomendación es manejar con precaución y a una baja velocidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Da UATx opción para terminar con los estudios – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ocupa Tlaxcala tercer lugar en defunciones por diabetes – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tlaxcala, dentro de los primeros cuatro estados con mayor generación de empleos formales ante el IMSS – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax