NotiTlax
Image default
Sin categoría

Delfina Gómez anuncia en Almoloya del Río cuatro foros para recabar propuestas – El Sol de Tlaxcala

La candidata a la gubernatura del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, anunció que a partir de este sábado realizarán cuatro foros para escuchar a las personas y enriquecer su plan de gobierno.

Los foros serán en los municipios de Chalco, Atlacomulco, Ecatepec y Toluca para analizar los cuatro ejes transversales de su plan de gobierno: empleo digno y desarrollo económico, combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad, agua para todos y cuidado de la naturaleza, además de cero corrupción.

Puedes leer también: Delfina Gómez se compromete a disminuir su sueldo y el de altos funcionarios del Edomex

Invitó a participar y a presentar propuestas de manera directa y en línea, pues quieren escuchar a la gente para conocer sus necesidades, pues en cada municipio han recibido un gran número de planteamientos.

En Almoloya del Río señaló que la ciudadanía le ha pedido atender los problemas del Río Lerma y el de aguas negras, por lo cual se apoyarán en expertos para buscar una solución.

Seguridad

En materia de seguridad, que es el principal problema que aqueja a la entidad, reiteró la necesidad de coordinarse entre las autoridades, atender las desapariciones de personas, fortalecer a los Ministerios Públicos para desahogar el trabajo que tienen; así como los centros de readaptación.

Abasto de agua

También habló de cuidar el agua, la limpieza de humedales, cuerpos de agua, entre ellos el Río Lerma, una gran jornada de reforestación y educación ambiental para apoyar a maestros, la infraestructura de escuelas y basificación de docentes.

Salud

En materia de salud advirtió la necesidad de terminar hospitales que nunca se concluyeron como el Oncológico de Ecatepec o el de Aculco, además de apoyar a campesinos para que puedan exportar sus productos y regularizar sus terrenos.

Apoyo a mujeres

También señaló la necesidad de apoyar a las mujeres, combatir la violencia, lograr la igualdad salarial, impulsar su contratación en las empresas, y mantener los apoyos para quienes más lo necesiten, pero sin intermediarios, ni condicionamientos, dijo, a fin de que nadie abuse de la pobreza de la gente.

Una de sus propuestas, agregó, es que los programas sociales sean universales.

Pidió denunciar abusos y afirmó que habrá una buena administración de recursos, con transparencia; ofreció que el 50% de su gabinete será para mujeres y disminuir salarios a funcionarios de primer nivel.

Pidió aprovechar la oportunidad histórica de ganar, salir a votar y cuidar casillas para garantizar el triunfo.

Publicado originalmente en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Secretaría de Cultura Tlaxcala invita a los conciertos de Raíz México en el Centro de las Artes de Apizaquito – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Guardia Nacional: llega al Senado minuta para su reforma; oposición asegura que no pasará – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Difunden prevención y detección de cáncer infantil por medio del deporte – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax