NotiTlax
Sin categoría

Plantean en Tlaxcala modificar la mejora regulatoria – El Sol de Tlaxcala

En busca de diseñar acciones para la mejora regulatoria, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, propuso una serie de modificaciones a la Ley en la materia, en las cuales destaca la creación del Consejo Municipal como un órgano directivo e inclusivo con sectores empresariales del municipio y con la participación de autoridades del mismo.

En este sentido, dijo que prevé la existencia de la Comisión de Mejora Regulatoria como un organismo técnico y operativo a fin de implementar y coordinar a la administración pública municipal en el cumplimiento de la estrategia estatal y nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, la propuesta presentada por el legislador planteó reestructurar el Consejo Estatal en la materia, con el objetivo de que participen las autoridades que, por la naturaleza de sus funciones, los servicios y trámites que brindan tienden a estar con constante comunicación con las personas.

De esta forma, puntualizó, las autoridades podrán manifestar de forma directa los aciertos y desaciertos que detecten en el desempeño de sus funciones, para así corregir o replicar a otras instancias según sea el caso. En su intervención, dijo que su iniciativa pretende, también, perfeccionar la colaboración interinstitucional y que se precisen las atribuciones que tendrán los responsables de la política de mejora regulatoria al interior de cada sujeto obligado, esto con la finalidad de que puedan conformarse las diversas herramientas del sistema estatal.

Entérate: ➡️ Plantea José Gilberto Temoltzin una mesa conjunta

Finalmente, aseguró que es fundamental reconocer a los municipios como un orden de gobierno autónomo, conformado por sus propias dependencias y entidades que pertenecen a su administración pública y, de esta manera, resaltar que como un nivel de gobierno es necesario contar con un órgano consultivo, cuya función sea la del diseño y conducción de la política de mejora regulatoria, así como de un organismo operativo cuya función sea la de ejecutar las acciones necesarias para materializarla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guerra Ucrania – Rusia: intensifican ataques con misiles tras el envío de tanques – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Bernardina llega al siglo de vida en total plenitud, festeja 100 años – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Video: Extraña nube con forma de ovni sorprende a cientos en Turquía – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax