NotiTlax
Sin categoría

Despiden a comandante de la Fiscalía que murió tras enfrentamiento en Jalisco – El Sol de Tlaxcala

Como un verdadero héroe, fue despedido el comandante Marco Antonio Piñón Méndez, quien presentaba muerte cerebral y cuyos órganos vitales fueron donados, luego de que este miércoles recibió un disparo en la cabeza, durante un enfrentamiento con un presunto delincuente, en la colonia Postes Cuates de Guadalajara.

La noche de este viernes, comenzaron a circular emotivos videos en los que Marco Antonio fue despedido con aplausos por personal del Centro Médico de Occidente que realizó una valla humana en el trayecto al quirófano, los aplausos eran incesantes, para todos es un héroe al regalarle vida a otros pacientes.

Lee también: Cárteles mexicanos inundan de droga a Europa; trabajan junto a criminales locales

La Fiscalía Estatal confirmó, que el comandante fue sometido a un procedimiento quirúrgico, al presentar muerte cerebral y para que sus órganos fueran donados.

Pinón Mendez, estaba adscrito del área de Homicidios de la Fiscalía de Jalisco, se encontraba recibiendo atención hospitalaria en el Centro Médico de Occidente desde el día de la agresión.

El 25 de enero, el comandante y otros policías investigadores llegaron a la calle San Mariano y Cerro Azul, de la colonia Postes Cuates, pero el sujeto al que buscaban los recibió a balazos, por lo que repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento Marco Antonio fue herido por uno de los proyectiles en la cabeza. De inmediato fue trasladado al citado hospital de especialidades.

Tras la agresión también fue detenido Brian Gerardo A., a quien le cumplimentarían la orden de aprehensión por homicidio calificado. Luego de su captura, éste fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente se le formuló imputación por homicidio calificado en agravio del Policía de Investigación, Marco Antonio Piñón Méndez, adscrito a la Unidad de investigación de homicidios intencionales, así como por homicidio en grado de tentativa en agravio de otros elementos de esa área de la Fiscalía.

Brian Gerardo A. se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que será el próximo miércoles 1 de febrero cuando se resuelva su situación jurídica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Marco Antonio Pinón Méndez, es el quinto policía asesinado en la entidad, en estos primeros 27 días del año en curso.

Publicado originalmente en El Occidental

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salvador Santos   – 385 Grados

NotiTlax

Hoy, gran baile popular en la Feria de Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Entre el fango de un jagüey encuentran cuerpo de un hombre, en Yauhquemehcan – 385 Grados

NotiTlax