NotiTlax
Image default
Sin categoría

Definirán estrategia por la seguridad alimentaria – El Sol de Tlaxcala

Al informar que en Tlaxcala solo se produce el 30 % de la carne que consume la población, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, puntualizó la importancia de definir una estrategia para garantizar la seguridad alimentaria.

 

 

Para ello, en conjunto con la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Producción Animal A.C., presentaron el XLV Congreso Nacional de Buiatría 2023, que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto de 2023, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Entérate:➡️Con asistencia técnica y capacitación se produce leche de calidad en Tlaxcala

Este congreso busca reunir un promedio de dos mil asistentes, que tendrán como meta establecer las acciones para garantizar las líneas de producción de leche y carne de las especies de bovinos y rumiantes.

De la Peña Bernal externó que por eso trabajan en la integración de un padrón ganadero, para que en el congreso definan las acciones acordes a la realidad de la entidad, debido a que en 2007 se reportaban más de nueve mil productores, sin embargo, la cifra se ha modificado debido a que muchos modificaron su actividad a causa de la pandemia.

El titular de la SIA refirió que, de la carne que se consume en la entidad solo se cubre el 30 %, por lo que han establecido como meta mejorar estas cifras, a través de la capitalización de ganaderos, con la intención de reducir el índice de importación de alimentos. Mientras que, el ganado vacuno externó que tienen una cobertura del 100 %.

Lee también:➡️Campesinos acusan a Arnulfo Arévalo de chantaje

Añadió que, una vez que cuenten con un padrón real del número de ganaderos que existen en la entidad, buscan elevar la producción cárnica hasta en un 50 %.

En su intervención, el organizador del Congreso, Javier Hernández Ignacio, destacó que Tlaxcala cuenta con las condiciones geográficas y los recursos ambientales para trabajar en la ganadería que podría encaminarse al pastoreo.

Por lo que la ganadería se convierte en una alternativa para el pequeño productor, con el impulso de empresas familiares, a través de la producción de bovinos y caprinos.

Te puede interesar:➡️Entregarán apoyos y subsidios para la adquisición de crías de carpa y tilapia, vientres ovinos, entre otros

 

 

El evento reunirá a especialistas en la materia que ofrecerán más de 150 conferencias y talleres dictados por expertos en buiatría, con temas como manejo de enfermedades, la reproducción, la nutrición y la genética; además, se llevarán a cabo exhibiciones de tecnología y equipos relacionados a la producción de ganado.

Podrán participar los estudiantes afines, productores, comercializadores y profesionistas de la medicina veterinaria para actualizar sus conocimientos y, al mismo tiempo, intercambiar información con médicos de otros estados.

La inscripción en general tendrá un costo de mil 500 pesos para académicos y profesionistas; para estudiantes, mil pesos; para estudiantes o productores pecuarios del estado de Tlaxcala, al realizar su inscripción en los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, el costo será de 300 pesos y para profesionistas residentes del estado, 500 pesos, en los tres primeros meses del año.

Más información:➡️Convoca SIA al registro del programa de apoyo e impulso al sector agrícola 2023

  • 2,000 asistentes busca reunir este congreso, el cual tendrá como meta establecer las acciones para garantizar las líneas de producción de leche y carne de las especies de bovinos y rumiantes.
  • En Tlaxcala, la meta de la SIA es que los ganaderos garanticen una producción del 50 % de la carne que se consume en la entidad.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Steve Aoki se pone “bélico” y baila solo con canción de Peso Pluma [Video] – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Llega a Huamantla el Cejamovil para brindar servicios de justicia alternativa  – 385 Grados

NotiTlax

Policías Municipales de Apizaco aseguran a presunto implicado en robo a casa habitación – 385 Grados

NotiTlax