NotiTlax
Image default
Sin categoría

Debuta la UATx con un triunfo – El Sol de Tlaxcala

Al iniciar la actividad del basquetbol de la fase regional de la zona siete del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) venció al Instituto Tecnológico de Apizaco en la rama femenil por marcador de 52 puntos a 37.

Te puede interesar: ➡️Premian en el Torneo 4 señoríos a las disciplina de básquetbol 3×3 y 5×5, en las ramas varonil y femenil

El encuentro, entre quintetas de este estado, fue dominado por las vencedoras con un parcial al medio tiempo de 21 puntos a nueve.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las de la institución apizaquense reaccionaron en la primera parte del tercer cuarto, pero cerraron el juego desfondadas en su condición física para caer por una diferencia de 15 puntos.

Con el número 9, Alexia Hernández fue la mejor jugadora del equipo ganador. De la misma forma sobresalió Mariana Contreras García.

Lee más: ➡️Van 15 equipos de Tlaxcala al campeonato nacional de Maxibaloncesto

El partido fue desarrollado en cuatro cuartos de 10 minutos; finalmente las anfitrionas, con mayor fortaleza física y mejor juego colectivo, se pusieron por un claro marcador.

El equipo de las Garzas es dirigido por Veremundo Pérez Portillo, quien informó al término del partido que este sábado continuará su actividad con doble jornada en el gimnasio de la máxima casa de estudios de esta entidad. Enfrentarán al Instituto Tecnológico de Oaxaca y a la Universidad Veracruzana; cerrarán el domingo, a las 15:00 horas, ante equipo de la entidad de Puebla.

No te puedes perder: ➡️Pillan Vikingas a Plan “B”, en torneo Abtlax

CALIFICACIÓN

En este torneo del Condde, en las categorías de varones y mujeres, calificarán a la Universiada Nacional los dos primeros lugares del round robin.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aprueban juicio político contra Samuel García – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ministra Yasmín Esquivel asegura que Edgar Báez reconoció haber plagiado su tesis – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¡Y que sacan los prohibidos! Tradicional baile de la radio se inunda de danzantes – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax