NotiTlax
Image default
Sin categoría

Ustedes, una comedia sobre los obstáculos del amor interracial – El Sol de Tlaxcala

La incorrección política, el amor joven y los retos de construir una relación interracial son los elementos principales de Ustedes, una comedia que sigue a una pareja conformada por un judío y una mujer afroamericana, que buscan consolidar su amor pese a los obstáculos que les pone la sociedad.

La comediante Sam Jay, quien da vida a la mejor amiga del novio, detalló que el humor es un gran mecanismo para fomentar la tolerancia en una sociedad donde es fácil ofenderse.

Puede interesarte: Winnie-the-Pooh: la provocativa reinterpretación del director Rhys Drake-Waterfield

“Está bien esperar cierta conducta, pero también le debes dar cierto crédito a la gente. Si alguien comete un error y da un paso erróneo, o dice algo políticamente incorrecto, antes de aplastarlos con un martillo, dales algo de crédito”, señaló Sam en entrevista.

La actriz agregó que la mejor solución ante un comentario o conducta insultante, es intentar explicar por qué está mal. “Tener un poco de perspectiva, y dales un poco a ellos también, porque quizá así cambien, tal vez no sabían que estaban haciendo algo ofensivo”.

La película sigue los sucesos que se desatan cuando Ezra (Jonah Hill) y Amira (Lauren London) formalizan su relación, y conocen a sus respectivos padres. Todo marcha bien hasta que las diferencias culturales, y los comentarios políticamente incorrectos de ambas familias provocan un distanciamiento que parece irremediable.

Travis Bennett, quien da vida a Omar (uno de los integrantes de la familia de la novia), señaló que con este tipo de comedia se busca derrumbar las barreras sociales, para finalmente ver a todos como iguales.

“Si ves a dos perros conviviendo, no dices uno es blanco y uno es negro, simplemente ves a dos malditos perros. Todos somos humanos, debemos dejar de poner etiquetas a todo y aceptar que vivimos en un mismo planeta”, dijo.

La historia también aborda las dificultades de conocer una pareja en esta época, y las presiones sociales que enfrentan los jóvenes para tener su vida resuelta antes de “hacerse viejos”.

Al respecto, el actor comentó que también esperan que la audiencia comprenda que el concepto de plenitud ha cambiado con el paso de los años, y es momento de aceptar que, más allá de complacer a los demás, depende de uno mismo.

“En Estados Unidos se cree que la pintura perfecta de tu vida es la casa, los dos niños, y el perro, pero es momento de darse cuenta que eso no significa la felicidad para todos. Así que hay que encontrar tu propia felicidad, y descubrir cómo quieres que luzca esa imagen, y cómo quieres que sea tu vida.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Eso depende de cómo lo construyas tú. No puedo construir una imagen para alguien más, porque es mi perspectiva. Si quieres ir afuera y no salir con nadie, o te quieres casar, está bien, sólo disfruta”, agregó.

Ustedes es dirigida por Kenya Barris, cuenta también con las actuaciones de Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Nia Long, Rhea Perlman, Molly Gordon, Mike Epps y La La Anthony. Se estrena este viernes a través de la plataforma Netflix, es apta para adolescentes y adultos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suspenden clases presenciales en Puebla ante la caída de cenizas del Popocatépetl – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

No recibirán dinero municipios omisos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Mantiene gobierno estatal ayudas funcionales gratuitas para personas con discapacidad – 385 Grados

NotiTlax