NotiTlax
Image default
Sin categoría

Renuncia Roberto Heycher, director de capacitación del INE – El Sol de Tlaxcala

Roberto Heycher Cardiel Soto presentó hoy su renuncia al cargo de director de Capacitación y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin precisar la fecha en la que se separará del cargo, Cardiel Soto anunció en redes sociales su decisión y añadió que el lunes de la próxima semana brindará más detalles de su renuncia.

Te podría interesar: Elecciones en Edomex y Coahuila, eje de la reunión de Adán Augusto con consejeros del INE

“Les informo que he decidido cerrar un ciclo de dos décadas de arduo trabajo e innovación por la causa democrática en el INE. Mi guía ha sido y seguirá siendo, contribuir con el ejercicio del voto libre y la vigencia de los derechos humanos de las y los mexicanos”, comunicó el funcionario.

Roberto Heycher fungió como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE tras la salida de Edmundo Jacobo Molina que ordenó el artículo décimo séptimo transitorio del Plan B de reforma electoral; tras el regreso de Jacobo Molina a su puesto, debido a una suspensión definitiva de la aplicación de dicho artículo otorgada por una jueza, el funcionario se reincorporó a la Dirección de Capacitación y Educación Cívica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con la renuncia de Cardiel Soto, la Junta General Ejecutiva del INE funciona en su mayoría con encargados de despacho, las únicas áreas que mantienen a sus titulares son la Unidad Técnica de Fiscalización y la Dirección de Administración.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ixtenco busca ser un Pueblo Mágico – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Inflación se desacelera en primera quincena de octubre y se ubica en 8.53%: Inegi – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Califica PAN de fallida la estrategia de seguridad del gobierno de Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax