NotiTlax
Sin categoría

Sindicalizados de Sesa exigen destitución de Director Administrativo en acalorada protesta – El Sol de Tlaxcala

Con una acalorada protesta, trabajadores del O.P.D Salud de Tlaxcala exigieron la destitución del Director Administrativo de la Secretaría de Salud (Sesa), Gilberto Mendoza Jiménez, ante una supuesta actitud negligente con el personal.

Entre empellones y gritos el Director Administrativo, Gilberto Mendoza Jiménez, fue sacado de las instalaciones en la que trabajadores adeheridos a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Tlaxcala demandaron su destitución inmediata.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras el forzado acceso de los trabajadores a las oficinas centrales de la Sesa, su dirigente sindical y la también diputada local, Blanca Águila, entablaron una improvisada mesa de diálogo con el Consejero Jurídico, Miguel Sánchez Ramírez, a quien retuvieron para que diera atención a sus demandas.

Lo anterior, ante la ausencia del titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses, al interior de las instalaciones, información corroborada por el titular del área de Comunicación Social.

Tras la protesta, gritos y empujones protagonizados por los trabajadores, personal de seguridad de las oficinas centrales de Sesa fue instruido a prohibir el acceso, según por indicaciones de directivos, por lo que las demandas de los trabajadores fueron escuchadas de manera discrecional.

Lee también: ➡️Avanzan 26 aspirantes a integrar el OPL Tlaxcala

Entre los puntos abordados, además de la destitución del Director Administrativo Gilberto Mendoza Jiménez, se sumaron que se les conceda un día de asueto a las enfermeras con motivo del Día Internacional de la Enfermería, también que se amplíen de tres mil 800 a cuatro mil 800 platillos para el festejo del Día de la Madre y del Padre, adscritos a la secretaría de Salud, que tendrá lugar el próximo viernes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ofrece Susana Zabaleta velada romántica en el Lunario – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Abandonan cadáver en Vía Corta; presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza – 385 Grados

NotiTlax

Tiene Tlaxcala su primer homicidio de este 2023, fue en Calpulalpan – 385 Grados

NotiTlax