NotiTlax
Sin categoría

[Actualización] Presentan el libro “Tlaxcala sí existe” – El Sol de Tlaxcala

En una sala del Museo Soumaya, en la Ciudad de México, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación del libro “Tlaxcala sí existe”.

Acompañada de Victor Hugo Rodríguez Hernández, director del Grupo Editorial Eàgueda, y de Josefina Rodríguez Zamora titular de la Secretaría de Turismo, la gobernadora destacó la relevancia de libro que plasma todo lo que Tlaxcala es, y que en próximas fechas entregará al Papa Francisco un ejemplar en el Vaticano

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La secretaría de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora, indicó que en esa obra quedó plasmada la riqueza cultural y turística de Tlaxcala y que por medio del libro buscan enaltecer y crear un legado de Tlaxcala.

Explicó que “Tlaxcala sí existe” es una marca que llegó para quedarse en el panorama turístico nacional e internacional y en la historia de México, sobre todo a través del libro compuesto de 23 apartados y 108 páginas que dan cuenta de la gran riqueza con la que cuenta Tlaxcala, desde sus pueblos originarios, su diversidad cultural con cinco zonas arqueológicas que permiten contar el encuentro de dos mundos, y que generan un patrimonio de la humanidad como la artesanía de talavera y el Conjunto Conventual Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.

Ante instituciones, prestadores de servicios turísticos, representantes de asociaciones, alcaldes y cámaras del sector turístico, también habló de la relevancia de sus pueblos mágicos se Huamantla y Tlaxco, la Noche en que Nadie Duerme, el Récord Guinness con el tapete se aserrín más grande del mundo, Val’ Quirico, la Hacienda Soltepec o el Molino de las Reyes.

No te pierdas: ➡️ [Exclusiva] Tlaxcala es tan mágico que afuera algunos creen que no existe: Carlos Rivera


Dijo que en la obra literaria también quedó plasmada la labor de los textileros de Chiautempan y Contla, de los artesanos de la talavera de San Pablo del Monte, del Totomoxtle de Españita y la variedad de maíz y pepenado en Ixtacuixtla, así como toda la gastronomía y el santuario de las luciérnagas en Sanctórum y Nanacamilpa.

Indicó la relevancia del turismo religioso con uno de los templos más importantes es San Miguel Arcángel en Nativitas, además del Santuario de Ocotlán, la Basílica de la Virgen de la Caridad y el Templo de los Niños Mártires .

El turismo cultural de la capital conocida como la cuna de la nación y de la evangelización, los grandes artistas de talla mundial como los Carlos Rivera que es embajador turístico, nacido en Huamantla y que ponen alto el nombre del estado dando a conocer la riqueza turística a nivel internacional, añadió.

Lee también: ➡️ [Video] El momento de brillar ha llegado a Tlaxcala

NO HABÍA UN LIBRO SOBRE TLAXCALA

Por su lado, Víctor Hugo Rodríguez Hernández, director del Grupo Editorial Eàgueda, contó que ese libro nació el año pasado cuando una colaboradora, su hija, quiso comprar un libro actual de Tlaxcala y no lo encontró ni siquiera en la librería más importante del mundo.

Por eso, dijo, al sostener una reunión con integrantes de la Fundación Silm acordaron emprender ese proyecto por lo que contactaron a la titular de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala para iniciar con la recopilación de la información, trabajo que prácticamente les llevó un año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Indicó que las páginas del libro son de papel couché, material en el que dura mucho tiempo la impresión, más de 50 años, y que se trata de un papel ecológico y sustentable.

Y la noticia más grande es que personal de la librería más importante de Estados Unidos de América el jueves ya nos hizo un pedido de tres mil 500 libros, y eso es para empezar, destacó.

Ahí, dijo que todo lo que es Tlaxcala no puede concentrarse todo en el libro, y que su cultura, tradiciones o gastronomía necesita por lo menos un libro para cada rubro.

Más información: ➡️ [Video] El Sol de Tlaxcala dio nombre a “La Noche que Nadie Duerme”

CDMX DA RESPALDO

Por su lado, Nathalie Veronique Desplas, Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, auguró que el libro tiene asegurado el éxito porque tiene el respaldo de tantos siglos de historia.

Ahí, a nombre de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró a Tlaxcala el apoyo y trabajo coordinado para la difusión de todos sus eventos en total colaboración.

No dejes de leer: ➡️ Hombre Pájaro y Hombre Jaguar en Cacaxtla: un legado milenario

Tlaxcala sí existe’ es la cristalización de la promoción turística y cultural del estado, es un proyecto de difusión, de promoción y apoyo a los turistas que lo visitan y expone esa gran gama de sitios de intereses turísticos, culturales y naturales. Es un recorrido para los ojos desde el primer contacto con toda la información a disposición

El libro será dado a conocer a operadores turísticas italianas y europeas especializadas en el mercado mexicano

A partir de junio estará disponible en todas las tiendas Sanborns y fue elaborado con el apoyo de las Fundación Slim.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Entregó gobernadora obras de rehabilitación carretera en Huamantla y Xaltocan  – 385 Grados

NotiTlax

Evalúan trabajos de alumnos de la UATx – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Diputada Diana Torrejón promueve la recuperación de la laguna de Atlangatepec – 385 Grados

NotiTlax