Tlaxcala será uno de los 10 estados del país beneficiados con el Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra, que este año ejecutará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
De acuerdo con información oficial, el proyecto tiene una meta de 415 accesos pavimentados para las 10 entidades, que equivale a 4 mil 165 kilómetros para beneficiar a más de 2 millones de habitantes de municipios con mayor rezago y marginación.
Tlaxcala es el estado con el menor número de longitud de obras, pues para la entidad ha sido proyectada la construcción de 5 caminos con 10 kilómetros, pero no fue especificado en qué municipios será.
En tanto, en Guerrero serán 138 caminos con 679 kilómetros; en Sonora 17 caminos con 129 kilómetros; en Chihuahua 8 caminos con 51 kilómetros; en Veracruz 6 caminos con 31 kilómetros; en Hidalgo 3 caminos con 33 kilómetros; en Puebla 2 caminos con 12 kilómetros; en Nayarit 5 caminos con 50 kilómetros; y en Durango 9 caminos con 53 kilómetros.
La inversión total será de 18 mil 923 millones de pesos y la dependencia estima concluir la pavimentación en junio del siguiente año.
El programa tiene como fin la construcción de vías de acceso que promuevan el desarrollo igualitario, incluyente y sustentable de las distintas regiones del país para que todos y todas tengan las mismas oportunidades.
Además, con la ejecución de este programa serán generados 72 mil empleos directos y 287 mil indirectos.