NotiTlax
Image default
Sin categoría

Exige la Alianza de Medios Mx liberación de periodista de The Wall Street Journal – El Sol de Tlaxcala

Alianza de Medios Mx exige la liberación expresó su profunda preocupación sobre la decisión del gobierno ruso de arrestar al reportero Evan Gershkovich y las acusaciones de espionaje que se le imputan sin fundamento.

Gershkovich, quien trabaja para el periódico The Wall Street Journal de Nueva York y es ciudadano estadounidense, tiene una extensa trayectoria profesional como periodista.

Lee también: Mujeres periodistas laboran entre acoso, violencia y discriminación, revela informe

Asimismo, ha residido en Moscú durante varios años, está acreditado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y se ha dedicado a cubrir noticias de ese país como parte del equipo de corresponsales de su periódico en Moscú. Gershkovich es un periodista, no un espía, y debe ser liberado inmediatamente y sin condiciones.

Quienes integran Alianza de Medios Mx exigen a las autoridades rusas que se le dé un buen trato y se respete su integridad física en todo momento, así como el permitirle en todo momento acceso a sus defensores. así como mantener comunicación con su familia.

El arresto injusto e injustificado de Gershkovich representa una escalada en las acciones del gobierno ruso contra la prensa. Con ese gesto, Rusia deja claro que el periodismo libre dentro de sus fronteras resulta una actividad criminal y que los corresponsales extranjeros que desean informar desde Rusia no tienen protegidos sus derechos”, señaló la Alianza en un comunicado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Alianza de Medios Mx es una asociación civil sin fines de lucro, independiente y apartidista, integrada por representantes de medios de comunicación mexicanos a los que une la convicción de que las libertades de expresión y de prensa son componentes fundamentales en una democracia, como lo señala la Carta Democrática Interamericana.

“Por esos motivos los abajo firmantes exigimos la liberación inmediata de Evan Gershkovich”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México dice adiós al Mundial, el triunfo no alcanzó – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tianguis Turístico en CDMX va por récords, resalta Torruco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Miércoles 14 de diciembre, gran posada infantil en Chiautempan  – 385 Grados

NotiTlax