NotiTlax
Image default
Sin categoría

Representan a Tlaxcala, en Panamericano – El Sol de Tlaxcala

Cuatro gimnastas de trampolín del Centro de Desarrollo de Totolac participan del cuatro al 15 de este mes, en el campeonato panamericano Monterrey 2023.

No dejes de leer: ➡️Practican la gimnasia artística en San Sebastián Atlahapa

El entrenador Bryan Priego Cortés informó que acudirán Alejandro Bernal, Frida Vanessa González Castañeda, Sara Ojeda Cahuantzi y Julieta Zárate Prieto, quienes dos semanas después representarán a Tlaxcala, en los Juegos Nacionales Conade, con sede en Aguascalientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Comentó que cumple un trabajo de cinco años, tiempo en el que ha mantenido la constante de estar preparando, creciendo y aprendiendo; no ha sido un trabajo de una semana sino de muchos años de esfuerzo con apoyo de los papás, el Instituto del Deporte de Tlaxcala y los mismos alumnos

Señaló que los seleccionados al panamericano tienen definidas sus rutinas para competir en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, en las modalidades de individual y sincronizado, en esta última harán pareja en 13-14 años, Frida y Sara.

Más información:➡️Nahomi, promesa de la gimnasia en trampolín

Priego Cortés calificó este año en el nacional de San Luis Potosí a ocho de los 12 exponentes del estado de Tlaxcala, que verán acción en los Juegos Nacionales Conade. Están rankeados dentro de los 17 mejores del país.


Sostuvo que se siente bien al evolucionar con sus alumnos, con quienes se actualiza para cubrir las necesidades del atleta, tienen nutriólogo, fisioterapeuta y psicólogo que brinda el Idet.

Te puede interesar: ➡️Expone Skibelund nueva forma de hacer gimnasia, en Tlaxcala

Alejandro Bernal es un niño de 10 años de edad, quien en el pasado nacional en San Luis Potosí se adjudicó la medalla de oro.

En esta etapa de su vida deportiva señaló que se siente contento. La gimnasia de trampolín es un deporte de mucha concentración, disciplina y esfuerzo.

Mientras tanto, Frida Vanessa González Castañeda es una deportista de 12 años de edad, siete de ellos en la gimnasia.

Infórmate:➡️Alexa Moreno, sexta en Mundial de Gimnasia y va por medalla para Tokio 2020

Ocupa el lugar seis nacional y confía en subir al podio en sus próximos eventos.

Por su parte, Sara Ojeda Cahuantzi tiene 13 años de edad, 10 de ellos como gimnasta. Señaló que entrena para mejorar su nivel y aspira a subir al podio.

Por otro lado, Julieta Zárate Priego es cuarto lugar en sincronizados con una alumna de Julio Mancera. A sus 15 años de edad espera lograr buenos resultados.

Te recomendamos: ➡️Cumple 37 años de entrenador Víctor Hugo Meneses Carrizosa

Comentó que empezó a los nueve años de edad y la gimnasia de trampolín la hace sentir feliz.

ENTRENADOR

Bryan tiene 26 años de edad, fue medallista de la olimpiada nacional y panamericano, fue participante en mundiales por México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reconoce Jorge Corichi como visitantes distinguidos a defensores de derechos humanos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Fomenta IEM el empoderamiento económico de la mujer a través de la capacitación  – 385 Grados

NotiTlax

Instalan Módulo de Atención de Profeco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax