NotiTlax
Image default
Sin categoría

Estrena Calpulalpan la carretera más cara en el estado – El Sol de Tlaxcala

La pavimentación más cara efectuada por el gobierno estatal hasta el momento, es la rehabilitación del tramo carretero Calpulalpan – La Soledad, cuya inversión fue de casi 22 millones de pesos y beneficiará de forma directa a más de 37 mil habitantes.

 

 

La tarde del miércoles, la propia gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acudió a realizar el corte inaugural, donde señaló que le tiene cariño especial a esa comunidad, pues su abuela le hablaba mucho de ese lugar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De hecho, mucha gente de aquel entonces le decía madrina (a su abuela) porque ella hizo mucha obra, muchas cosas que en ese momento no había, pues ellos (su abuela y habitan antes de ese tiempo) trajeron apoyos, sentenció.

La jefa del Ejecutivo local insistió en que se trata de la carretera “más cara”, pues tuvo un valor de 21 millones 967 mil pesos, lo cual refleja que Calpulalpan ha sido uno de los municipios más “consentidos” de la entidad.

Te puede interesar: ➡️ Anuncia Cuéllar un laboratorio de obras, ya no contratarían empresas externas

 

 

Tan solo en obra pública, Calpulalpan ha recibido por parte de mi gobierno 56 millones de pesos, pues hemos aplicado el mejoramiento de imagen urbana en el centro histórico, la mejora de la carretera Mazapa, en la Colonia El Mirador, también hemos apoyado con infraestructura educativa, pues invertimos 14 millones de pesos en 15 escuelas, resaltó.

De la misma forma, aseveró que invirtió 33 millones de pesos para apoyar a las personas con discapacidad, aunado al recurso de apoyos universales ofrecidos por parte del gobierno federal.

 

 

Enumeró la asistencia alimentaria para personas de escaso recursos, la instalación de paneles solares como un proyecto de energías limpias, el programa de captación de agua de lluvia y las cirugías gratuitas.

Lee más: ➡️ Priorizarán obras en zonas de Tlaxcala que realmente las necesiten

EL PROYECTO

El secretario de Infraestructura estatal, Alfonso Sánchez García aseveró que el tramo carretero Calpulalpan-La Soledad beneficiará a 37 mil 704 habitantes y a lo largo de sus 7.9 kilómetros realizaron la recuperación de pavimentos fresados, instalación de carpeta asfáltica, reparación de tomas domiciliarias, demolición y construcción de guarniciones y banquetas.

Refirió que la cinta asfáltica recibió base hidráulica, sello, reductor de velocidad, pintora de raya central y lateral, marcas en pavimento, colocación de vialetas, construcción de bordillo, así como el cambio de pavimento con adoquín en el acceso principal de la calle a La Soledad.

 

 

Entérate: ➡️ Modernizarán procesos constructivos, con reforma a ley

Resaltó que la secretaría a su cargo seguirá construyendo y rehabilitando las calles, carreteras, privadas y avenidas, pues es un encargo de Cuéllar Cisneros.

Mencionó que en todos los municipios reciben mejoras en su infraestructura urbana, dotación de agua potable y alcantarillado, todo, con el objetivo de garantizar mejores oportunidades de movilidad y bienestar para los tlaxcaltecas.

  • 7.9 kilómetros abarca la obra, que incluyó la recuperación de pavimentos fresados.
  • 37 mil habitantes serán favorecidos directamente con esta carretera.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En obra pública, el municipio de Calpulalpan ha recibido 56 millones de pesos por parte del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presentan exposición de fotografía estenopeica – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Explosión en plaza de Cancún deja dos personas heridas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Carlos Miguel Prieto: En las grandes ligas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax