NotiTlax
Image default
Sin categoría

Reconocen medio siglo de labor en la docencia, entregan presea – El Sol de Tlaxcala

Por brindar 50 años de servicio efectivo en favor de los educandos de Tlaxcala, el Congreso del Estado entregó un reconocimiento, estímulo económico y la presea “50 Años por la educación al servicio del pueblo” a los docentes José Oliverio Onésimo Bedolla Morillón, Juana Luisa Guevara Flores, Encarnación Pérez Flores y Cruz Velina Vázquez Altamirano.

En el marco del Día del Maestro, que se celebrará el próximo 15 de mayo, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue la encargada de determinar la entrega de dicho reconocimiento, esto después de un minucioso análisis de la documentación presentada por las y los inscritos, quienes cumplieron con los requisitos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De esta forma, con la participación del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado; los líderes de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de los sindicatos “Juárez Blancas”, “Justo Sierra” y “Mártires de 1910” integraron la comisión organizadora. Además, con la entrega del estímulo y la presea, buscan incentivar la labor docente que, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, han realizado las y los profesores por 50 años o más de servicio efectivo en el sector educativo.

Así, en sesión extraordinaria del pasado jueves, los diputados entregaron los galardones a los mentores, quienes ingresaron al servicio docente el uno de septiembre de 1971; 16 de enero de 1973 y 16 de abril de 1972 y 1973, respectivamente.

Lee también: ➡️ Por años de servicio, reconocerá Congreso labor magisterial

En alusión a la conmemoración del aniversario de la muerte de Xicohténcatl Axayacatzin, los diputados leyeron una semblanza del personaje tlaxcalteca para reconocer su importancia en la historia local.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Frustran robo a una casa en Chiautempan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ya está cerca, ¿qué hacer ante la alergia estacional de primavera? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Inició FIDECIX y SCC operativo navideño en parques industriales  – 385 Grados

NotiTlax