NotiTlax
Image default
Sin categoría

Mirador del sur | Los parquímetros – El Sol de Tlaxcala

El tema de los parquímetros en Zacatelco no es asunto cerrado, ya que por los trámites administrativos para su colocación la autoridad municipal hizo uso de fondos del gobierno, sin que haya concretado esta acción, que fue rechazada al entrar en la polémica.

Esta iniciativa fue acordada con regidores desde el inicio de la gestión actual, por lo que existe un pago a una empresa contratada de 700 mil pesos iniciales y un pendiente por actualización del software de 500 mil pesos.

Lo cierto es que hay problemas, ya que el Órgano de Fiscalización Superior observó el dinero manejado, lo que al momento representa un desvío de recursos.

OTROS TEMAS

Zacatelco es uno de los poblados donde hay temas no claros en el ejercicio del erario, entre ellos de laudos laborales, plazas de nuevos sindicalizados y sus procesos jurídicos, pago postergado y no conforme a la ley de nómina a trabajadores de confianza, entre ellos los policías, y que desemboca en denuncias legales.

Estamos rumbo al segundo año de gestión local y estos asuntos, que están vivos y se manejan en la discrecionalidad, pudieran provocar más daños a la administración pública, y dejar en peor situación financiera al gobierno de Hildeberto Pérez Álvarez, que sigue sin dar solución al servicio de recolección de basura, por no contar con el parque vehicular requerido para atender las cinco secciones.

Hay viviendas donde almacenan hasta por más de cinco meses sus residuos sólidos, situación que es delicada en un rubro que tiene otras vertientes, como el que el ayuntamiento sigue entregando, en la clandestinidad, la basura a una empresa en la colonia Domingo Arenas y no cumpliendo con los lineamientos que marca el Gobierno del Estado.

LAMENTABLE

La sociedad de Zacatelco reaccionó con muestras de apoyo moral al excandidato a la presidencia municipal Gonzalo Díaz Corona y familia por la muerte de su hijo, Omar Díaz Quintero, quien luego de sufrir un accidente vehicular hace más de dos semanas no pudo recuperarse, por lo que perdió la vida el martes pasado.

Cierto que no tenemos nada seguro en este mundo terrenal, y lo ocurrido a Omar es lamentable, ya que se encontraba en plenitud y atento a la vida pública de su población. Que en paz descanse.

PLUSVALÍA

Por la cercanía con Val´Quirico, a cinco minutos vía terrestre, los terrenos de la colonia Domingo Arenas de Zacatelco han subido sus precios, llegando a tener costos por arriba de los tres mil pesos por metro cuadrado.

Lo cierto es que esta población del llamado corazón del sur está en un espacio territorial privilegiado, por su conexión directa con la autopista México-Puebla y con municipios de la vecina entidad.

Su plusvalía podrá aumentar en cuanto comience a crecer comercialmente, mientras tanto la colonia se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo urbano.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Repartidor de comida choca contra tráiler, en la pista Tlaxcala-Puebla  – 385 Grados

NotiTlax

Llega a Tlaxcala puesta en escena “La fe de los cerdos”; muestra el lado oscuro del ser humano – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

[Actualización] En Chiautempan asaltan a contratista tras retirar efectivo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax