Por brindar 50 años de servicio efectivo en favor de los educandos de Tlaxcala, el Congreso del Estado entregó un reconocimiento, estímulo económico y la presea “50 Años por la educación al servicio del pueblo” a los docentes José Oliverio Onésimo Bedolla Morillón, Juana Luisa Guevara Flores, Encarnación Pérez Flores y Cruz Velina Vázquez Altamirano.
En el marco del Día del Maestro, que se celebrará el próximo 15 de mayo, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue la encargada de determinar la entrega de dicho reconocimiento, esto después de un minucioso análisis de la documentación presentada por las y los inscritos, quienes cumplieron con los requisitos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta forma, con la participación del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado; los líderes de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de los sindicatos “Juárez Blancas”, “Justo Sierra” y “Mártires de 1910” integraron la comisión organizadora. Además, con la entrega del estímulo y la presea, buscan incentivar la labor docente que, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, han realizado las y los profesores por 50 años o más de servicio efectivo en el sector educativo.
Así, en sesión extraordinaria del pasado jueves, los diputados entregaron los galardones a los mentores, quienes ingresaron al servicio docente el uno de septiembre de 1971; 16 de enero de 1973 y 16 de abril de 1972 y 1973, respectivamente.
Lee también: ➡️ Por años de servicio, reconocerá Congreso labor magisterial
En alusión a la conmemoración del aniversario de la muerte de Xicohténcatl Axayacatzin, los diputados leyeron una semblanza del personaje tlaxcalteca para reconocer su importancia en la historia local.