Con la implementación de pláticas informativas en escuelas de educación básica, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), asistió a la secundaria general Héroes de Nacozari del municipio de Apizaco, con el objetivo de promover el consumo de especies menores de traspatio, carpa y tilapia entre niñas, niños y jóvenes.
Ante la presencia de autoridades educativas, así como alumnas y alumnos de primer grado, se impartieron dos pláticas por personal del Centro de Especies Menores y del Centro Acuícola de Atlangatepec.
Más detalles:➡️ Alterados, parámetros naturales de la tierra: Alfonso Macías
De esta forma, se fomenta entre el alumnado la producción y consumo de carne de conejo, pato, carpa y tilapia, especies que no son muy comunes en la dieta alimenticia de la población tlaxcalteca, pero que son ricas en proteínas y bajas en grasas.
Para finalizar la sesión, se efectuó una dinámica de preguntas y respuestas entre los asistentes a fin de reforzar los conocimientos brindados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es así como el gobierno del estado, a través de la SIA, fomenta el consumo de diferentes especies entre la población joven de la entidad y se mejora su alimentación, al mismo tiempo de garantizar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.