NotiTlax
Image default
Sin categoría

En Tetlanohcan, protestan por falta de agua – El Sol de Tlaxcala

Habitantes de Dolores Aquiahuac, municipio de Tetlanohcan, bloquearon el acceso vial a la cabecera municipal como medida de presión para exigir al gobierno de Francisco Rodríguez Mendieta, solucione la problemática de desabasto de agua potable que se registra desde hace casi cuatro meses.

 

 

Con piedras, palos y vehículos, los inconformes impidieron la libre circulación de automovilistas hacia la cabecera municipal, en exigencia de que el alcalde se presentara a “dar la cara” para brindar una explicación por la falta del vital líquido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

 

 

Los quejosos señalaron que a principios de año el gobierno municipal comenzó los trabajos de perforación de un nuevo pozo en el barrio de Aquiahuac; sin embargo, la Dirección de Obras Públicas lo hizo junto al pozo que aún se encuentra funcional y con capacidad para surtir a la población que habita en la parte baja del municipio.

Esos trabajos de perforación provocaron un taponamiento y fue así que los pobladores se quedaran sin el vital líquido, ante lo cual el gobierno municipal se comprometió a dotarlos de pipas de agua para usarla en las necesidades básicas, en tanto se soluciona la problemática generada por la probable mala planeación. Es por ello que ayer determinaron bloquear la carretera principal de Tetlanohcan para presionar a sus autoridades.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Secreto a voces | Las revoluciones pacíficas latinoamericanas (VI) – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Vinculan a proceso a los cuatro militares detenidos por secuestro ocurrido en Tlaxco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Acuerda UATx contrato colectivo con el Stuat – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax