NotiTlax
Sin categoría

Realiza Secretaría de Impulso Agropecuario plática informativa a alumnos de la Secundaria General Héroes de Nacozari – El Sol de Tlaxcala

Con la implementación de pláticas informativas en escuelas de educación básica, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), asistió a la secundaria general Héroes de Nacozari del municipio de Apizaco, con el objetivo de promover el consumo de especies menores de traspatio, carpa y tilapia entre niñas, niños y jóvenes.

Ante la presencia de autoridades educativas, así como alumnas y alumnos de primer grado, se impartieron dos pláticas por personal del Centro de Especies Menores y del Centro Acuícola de Atlangatepec.

Más detalles:➡️ Alterados, parámetros naturales de la tierra: Alfonso Macías


De esta forma, se fomenta entre el alumnado la producción y consumo de carne de conejo, pato, carpa y tilapia, especies que no son muy comunes en la dieta alimenticia de la población tlaxcalteca, pero que son ricas en proteínas y bajas en grasas.

Para finalizar la sesión, se efectuó una dinámica de preguntas y respuestas entre los asistentes a fin de reforzar los conocimientos brindados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Es así como el gobierno del estado, a través de la SIA, fomenta el consumo de diferentes especies entre la población joven de la entidad y se mejora su alimentación, al mismo tiempo de garantizar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Unidades de Bienestar para tu Salud han otorgado 25 mil 144 consultas médicas a población vulnerable – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Manolo Jiménez promete seguridad y abasto de agua para la región carbonífera de Coahuila – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Regularización de pago predial y agua potable en Yauhquemehcan

NotiTlax