NotiTlax
Image default
Sin categoría

Mejorará Apizaco el suministro de agua – El Sol de Tlaxcala

El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos para la sustitución del tubo principal de conducción de agua potable, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), obra que garantizará el suministro del vital líquido en la cabecea de la ciudad rielera.

Durante el inicio de los trabajos, el alcalde detalló que la nueva red de abasto tendrá una durabilidad de al menos 25 años y que la sustitución será en la calle Zaragoza y Emilio Sánchez Piedras, así como en el tramo 5 de Mayo y Mariano Matamoros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante el inicio de trabajos, Badillo Sánchez destacó que la mejora de las tuberías va orientada a ofrecer mejores servicios a los apizaquenses, resultado de las demandas que ha expresado la población de la colonia Centro de la demarcación.

La sustitución será de 250 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad, para lo que tendrán que hacer un corte de cinta asfáltica, excavación, sustitución de tubería hidráulica de 12 pulgadas, empalmes por termofusión, pruebas de funcionamiento, relleno, compactación y reposición de carpeta asfáltica.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el alcalde, la tubería tendrá una capacidad de 15 kg/cm2 e incluye la construcción de un registro con válvula de expulsión de aire para evitar cavitaciones.

 

 

No dejes de leer: ➡️ A 15 meses de administración, ofrece Badillo reforzar las acciones en Apizaco

Cabe señalar que en el sistema arcos se construyó una barda, al no contar con esta estructura en la ubicación oriente y sur, además, rehabilitó el lugar para el resguardo de las unidades.

Además, para garantizar la seguridad de los trabajadores operativos, el alcalde también les hizo entrega de un uniforme que consta de un overol de dos piezas de gabardina color caqui, chaleco de seguridad con bandas reflejantes color verde limón.

En Apizaco iniciaron los trabajos de 250 metros de tubería del servicio de agua potable, a través de la Capama.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Calpulalpan, gobierno del estado donará predio al IMSS – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tesla invertirá 5 mil mdd para construir planta en México – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Explosión de gasera y pipas en NL provoca el desalojo de casi 2 mil personas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax