NotiTlax
Image default
Sin categoría

Póliza de seguro civil cubre accidentes de juegos mecánicos – El Sol de Tlaxcala

Para cubrir accidentes físicos o incluso algún fallecimiento, Protección Civil Municipal exige la póliza de seguro civil a los dueños de atracciones mecánicas y adicionalmente revisa el estado físico de los aparatos.

Así lo explicó el director de Protección Civil de Tepetitla, Roberto Juárez Meneses, pues es común que cada comunidad celebre a su santo patrono con una mini feria, la cual está pensada principalmente para niños y adolescentes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

 

 

De hecho, detalló que el encargado de los juegos debe exhibir su póliza de seguro, la cual debe cubrir los gastos económicos y médicos en caso de accidente o un siniestro mayúsculo, de lo contrario, no puede operar.

A los juegos mecánicos se les checa que todos estén bien aceitados, verificamos la capacidad de resistencia y el tipo de desgaste, también dependiendo de cada atracción mecánica”, mencionó.

Más información: ➡️ [Video] Falla cinturón de seguridad y cinco personas ¡salen volando de juego mecánico!

Recordó que el pasado 24 de abril pasó la feria de Villa Alta, en la cual el dueño de los juegos mecánicos entregó la póliza de seguro civil; procedieron a verificar las condiciones de los aparatos y aprobaron las revisiones, pero el procedimiento es el mismo en todas las ferias de las poblaciones.

 

 

“La póliza de seguro sirve para daños a terceros en caso de que se presente algún tipo de emergencia o una desgracia, además de responsabilizar al dueño de la feria, se involucra a la aseguradora y cubra los daños físicos, materiales o incluso la muerte”, insistió.

En cuanto al tema de la energía eléctrica, refirió que empresarios de juegos mecánicos llevan sus plantas propias y normalmente quienes se cuelgan de la energía pública son los puestos de comida o antojitos.

Lee más: ➡️ Falla en juego mecánico de la Feria de Comalcalco deja cinco heridos (Video)

“Como tal en la feria de juegos mecánicos todos traen su planta propia o incluso luego traen en grupo plantas eléctricas para repartir la energía de todos los juegos mecánicos, no obstante, verificamos las instalaciones para evitar daño a la población como que se le vaya la luz o afecten el alumbrado público”, concluyó.

Verifican: póliza de seguro civil, juegos mecánicos bien aceitados, capacidad de resistencia y tipo de desgaste de las atracciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mexicanos evacuados de Sudán llegan a Madrid – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Explota polvorín en Tultepec; es el segundo percance en un día – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ella es Mariel, la primera hija de Samuel García y Mariana Rodríguez – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax