NotiTlax
Image default
Sin categoría

Cerrarán el peligroso cruce en Fraccionamiento Santa Elena de Panotla – El Sol de Tlaxcala

Para evitar accidentes frente al Fraccionamiento Santa Elena, de Panotla, la empresa Pinfra, concesionaria de ese tramo carretero, procederá a enmallar desde el puente peatonal de la 23 Zona Militar y concluirá hasta el retorno con sentido hacia Apizaco.

 

 

A más de 10 días de la reunión entre vecinos-líderes sociales y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Tlaxcala, Carlos Luis Ramírez García, los avances registrados a la fecha son evidentes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De entrada, colocarán barrera ciclónica, con lo cual las personas ya no podrán cruzar a su suerte y obligadamente tendrán que caminar hasta el puente peatonal de la zona militarizada.

La mañana de este jueves, el personal de caminos de la empresa perforó hoyos donde colocarán postes que soporten la malla, quienes dijeron desconocer si más adelante abrirán un acceso para quienes cruzan, pero en principio la orden fue cerrar por completo.

Lee más: ➡️ Alzarán en Panotla un puente peatonal

De igual forma, en la cinta asfáltica fueron pintadas cebras para indicar a los automovilistas que reduzcan su velocidad, aunque regularmente éstas son ignoradas.

 

 

PRESIDENCIA COLOCÓ LÁMPARAS

Por su lado, el presidente de colonos del Fraccionamiento Santa Elena, Darío Ricardo García Briseño, admitió la disposición de la alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, para colocar lámparas en la zona.

Más información: ➡️ Pretende fraccionamiento Santa Elena convertirse en Delegación

 

 

Resaltó que después de la reunión con el funcionario federal los colonos buscaron a la autoridad municipal para comprometerla a instalar cinco luminarias, y fue hasta la noche del miércoles cuando las encendieron.

Por otra parte, los propios quejosos se organizaron para comprar con recursos propios nuevas cámaras de video vigilancia, las cuales tuvieron un costo de 13 mil 500 pesos por tres unidades y las colocarán en la zona de forma estratégica.

García Briseño declaró que el proveedor les ofreció otros equipos con la capacidad de grabar audio y con una mejor calidad, con un costo de 23 mil 400 pesos, pero será sometido a votación en una reunión la próxima semana.

No dejes de leer: ➡️ Acusan favoritismo para Santa Elena, Panotla

Recordó que el próximo 30 de mayo se reunirán nuevamente con las autoridades, en donde informarán los avances registrados y para conocer con exactitud el costo y el tiempo demandado para la edificación de la estructura.

Por el atropellamiento de un estudiante sobre la autopista Apizaco-San Martín, vecinos de Panotla y líderes sociales exigieron el pasado 15 de mayo a las autoridades la instalación de un puente peatonal frente al Fraccionamiento Santa Elena.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobierno ofreció talleres gratuitos a mil 56 mujeres para su empoderamiento económico – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Semivacíos cuerpos de agua en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Mundial 2026 en México: Así te puedes registrar para comprar boletos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax