NotiTlax
Image default
Sin categoría

Piden construcción de puente peatonal en Panotla – El Sol de Tlaxcala

Por el atropellamiento de un estudiante sobre la autopista Apizaco-San Martín, vecinos de Panotla y líderes sociales exigieron a las autoridades la instalación de un puente peatonal frente al fraccionamiento Santa Elena.

El pasado diez de mayo fue arrollado un alumno de secundaria, y con ese antecedente demandaron la urgente edificación de la estructura, pues los accidentes son constantes.

Lee también: ➡️ Por ausencia de síndico, pierde laudos Panotla: Felicitas Vázquez


La mañana de este lunes, los quejosos se reunieron frente a la carretera para esperar al personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para ahora sí construirlo, pues llevan varios años de gestión y los han ignorado.

Alrededor de las 11:00 horas arribó el director general de la SICT en Tlaxcala, Carlos Luis Ramírez García, acompañado de ingenieros especialistas para escuchar los planteamientos vecinales, no así la alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, quien brilló por su ausencia.

Pidieron la inmediata construcción del puente, pues dijeron que temen que ocurra otro deceso. De acuerdo con la petición, la obra debe incluir señalética y reductores de velocidad para que los automovilistas atiendan los baches en curvas. A la munícipe le solicitarán que coloque luminarias y construya banquetas en la zona.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordaron que en Panotla existen 13 instituciones educativas, por ello, en horas pico se presenta un marcado tránsito de peatones, aunado a la circulación constante que efectúan los vecinos de Temetzontla, Panotla, San Mateo y San Tadeo.

Por su lado, el director y personal de Desarrollo Carretero, así como de la Dirección de Obras y Servicios Técnicos, coincidieron en que antes de iniciar la edificación liberarán los permisos necesarios, como el de construcción, de derecho de vía, donación de predios, entre otros.

Para todos los trámites requerirán un periodo de gracia, y para la construcción del puente serán más o menos unos seis meses, dependiendo de la colaboración de los colonos y el municipio.

No te pierdas: ➡️ Panotla peleará un predio a la UATx: alcaldesa

No obstante, el próximo 30 de mayo se reunirán nuevamente en las instalaciones de la SICT para informar en torno al avance registrado y dar formalidad a la construcción de la plataforma peatonal.

PUENTE COSTARÁ ENTRE 6 Y 7 MILLONES DE PESOS

En entrevista, el titular de la SICT aseveró que todavía les falta el estudio de construcción para conocer con exactitud el costo, pero de acuerdo con su experiencia cada estructura oscila entre los seis y siete millones de pesos.

Continúa leyendo: ➡️ Ixtacuixtla y Panotla intercambian “favores”; trabajadores no cumplen con el perfil

De hecho, llamó a la población a hacer uso del puente peatonal una vez que esté edificado, pues la cultura vial depende tanto de quien conduce como de quien camina sobre las distintas vías de comunicación.

Eso sí, adelantó que la empresa concesionaria Finfra colocará reductores de velocidad, pero descartaron la instalación de topes, como en un principio lo habían pedido, pues es una vía de peaje.

A la reunión asistieron el presidente de la asociación civil Colonos del Fraccionamiento Santa Elena, Darío Ricardo García Briseño; el titular de la organización Justicia Social Tlaxcalteca, Maurilio Palacios Montales; el responsable de la Agrupación Tlaxcala Tranquila, Leo Muñoz Martínez; de la Asociación Cooperativa, Virgilio Sánchez Rodríguez; presidente de la Asociación Proyecto Ciudadano por el Municipio de Panotla, Francisco Cano Jiménez, y vecinos de Panotla, así como del Fraccionamiento Santa Elena.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la SICT llamó a la población a hacer uso del puente peatonal una vez que esté edificado, pues la cultura vial depende tanto de quien conduce como de quien camina sobre las vías de comunicación.

De acuerdo con la petición, la obra debe incluir señalética y reductores de velocidad para que los automovilistas atiendan los baches en curvas.

  • 6 meses sería la duración aproximada de la obra, dependiendo de la colaboración de los colonos y el municipio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se alistan 14 estados para combatir sequía – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Canelo Álvarez: ¿Cómo conseguir boletos gratis para la pelea? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¡Último viernes de Feria! No te pierdas la presentación artística de Alemán – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax