NotiTlax
Image default
Sin categoría

Museo de la Memoria festeja a las infancias – El Sol de Tlaxcala

Niños y niñas presentan en el Museo de la Memoria de Tlaxcala su trabajo fotográfico en el que reflejan su sentir por la cultura y la historia del estado, exposición que fue resultado de un taller de fotografía profesional para la infancia.

 

 

La inauguración de esta muestra llamada “Los Pequeños Fotógrafos de la Memoria” se dio en el marco de la celebración por el Día del Niño, en la que personal del Museo de la Memoria y del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala festejaron a los menores con juegos, comida y la presentación de la Orquesta Juvenil del Estado de Tlaxcala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los menores participantes de esta exposición formaron parte de un taller fotográfico que durante tres semanas impartió una reconocida marca de cámaras, por lo que las y los niños aprendieron las bases técnicas del uso de una cámara profesional, así como conceptos básicos de composición de imagen.

 

 

La muestra

Esta exposición se integra por imágenes capturadas por menores de preescolar, primaria y secundaria, con títulos como “Mi cielo azul”, “Madre naturaleza”, “Luna perruna”, “Renacer”, “Equinoccio y el Popocatépetl”, entre otras obras.

No dejes de leer: ➡️ [Video] Memoria de papel | Museos, un viaje al pasado de la Capital

La directora del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala, Lesdy Liliana Chávez Cota, resaltó que con este tipo de actividades el Museo de la Memoria busca fomentar en la niñez tlaxcalteca la identidad y la riqueza cultural del estado. “Queremos fomentar la creatividad en los menores y que a través de una fotografía se resalte la cultura, el cuidado al medio ambiente, la gastronomía y la belleza de las áreas naturales del estado”.

“Los Pequeños Fotógrafos de la Memoria” estará abierta al público en el Museo de la Memoria de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre. El Museo de la Memoria de Tlaxcala se encuentra en la avenida Independencia, número 3, en la ciudad de Tlaxcala.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Son razonables los 418 mdp asignados al Congreso: Morales – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Toros Madero saca pecho por Nanacamilpa – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Desbloquean 2 mil millones de euros para proporcionar proyectiles a Ucrania – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax