NotiTlax
Image default
Sin categoría

Linchan en San Miguel Contla a presunto ladrón que intentó robar la nómina de una empresa constructora – El Sol de Tlaxcala

Un presunto delincuente que intentó apoderarse de la nómina de una empresa constructora de viviendas de interés social, fue privado de la vida a golpes por albañiles y pobladores de la colonia Vista Hermosa de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

El reporte del intento de linchamiento llegó al Servicio de Emergencias a las 13:40 horas de este sábado seis de mayo y al arribar los elementos policiacos, alrededor de 10 minutos después, se percataron que un hombre yacía desnudo sobre el camino de terracería de la calle Zacatecas.

Continúa leyendo: ➡️ Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala


De acuerdo con Guillermina N., de 35 años de edad, preparaba el pago de nómina de los albañiles en el interior de una casa habilitada como oficina, cuando de pronto ingresó un sujeto que la amagó con un arma de fuego y le dio un cachazo, para luego apoderarse del dinero en efectivo; no obstante, al intentar defenderse, le pegó al presunto ladrón con un vaso de veladora en la cabeza, logrando desorientarlo.

Al reponerse e intentar escapar con el dinero en efectivo a bordo de un vehículo Jetta, color rojo y de modelo atrasado, el asaltante no alcanzó a abordar la unidad y fue abandonado por sus dos cómplices que huyeron con rumbo desconocido con el dinero en efectivo, cuya cantidad al momento es desconocida.

Al caer de la unidad vehicular, albañiles y pobladores se congregaron de inmediato y comenzaron a golpear al presunto ladrón; incluso, el cadáver presenta evidentes lesiones producidas por martillo y desarmador en rostro y cuerpo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al arribar policías municipales, los ciudadanos que hicieron justicia por mano propia se dispersaron de inmediato entre predios baldíos para evitar ser detenidos; en tanto, el cuerpo desnudo del hombre de alrededor de 40 años de edad fue cubierto con una sábana color azul por paramédicos de Santa Cruz Tlaxcala que confirmaron la ausencia de signos vitales.

Los hechos ocurrieron en pocos minutos que a las autoridades policiales no les dio tiempo de activar el “Protocolo para atender casos de linchamiento en el estado de Tlaxcala”.

Elementos de la Policía de Investigación y personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribaron para el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde le será practicada la necropsia de ley, así como para las primeras investigaciones que permitan esclarecer este hecho.

No te pierdas: ➡️ Tradición de linchar en Tlaxcala debe extinguirse: SSC

En enero se registró un linchamiento de dos personas en Españita

El linchamiento más reciente en el estado se registró en el mes de enero en el municipio de Españita donde dos personas fueron linchadas, después de estos lamentables acontecimientos el Gobierno del Estado dio a conocer a los 60 presidentes municipales los protocolos que se deben implementar para actuar a tiempo y evitar la consumación de este hecho, sin embargo en esta ocasión no fue posible activarlo debido a que los hechos sucedieron demasiado rápido y los policías arribaron tiempo después.

INICIA PGJE INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya inició una investigación por los hechos ocurridos la tarde de este sábado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

A través del Servicio de Emergencias 911, se reportó la muerte de un hombre que presuntamente intentó sustraer el dinero de la nómina a una mujer, por lo que los trabajadores lo golpearon, ocasionándole la muerte.

Derivado de ello, personal de las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales arribaron al lugar para ejecutar las primeras indagatorias, así como hacer el levantamiento del cuerpo para llevar a cabo la necropsia correspondiente e identificar su identidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del agente del Ministerio Público agotará todas las líneas de investigación, a fin de esclarecer este hecho, remate el comunicado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aprehenden PGJE y FGE a presunto violador que se escondía en Puebla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

El trabajo en equipo combate la desigualdad social en Chiautempan – 385 Grados

NotiTlax

Insabi: prueba error resultados – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax