NotiTlax
Image default
Sin categoría

Mirador del sur | Las ambiciones afectan a la parroquia de Zacatelco – El Sol de Tlaxcala

Personas que dicen ser feligreses y promulgar la palabra de Dios hacen todo lo contrario en sus ambiciones, por hacerse de espacios de lucro y de beneficio personal.

Esto lo vemos en la pugna por el control de la fiscalía de la parroquia de Santa Inés, en donde levantan la voz, gritan, ofenden e incluso retan a la autoridad del templo.

En este panorama, en Zacatelco se ha perdido, esto por parte de un grupo minoritario, el respeto a la jerarquía católica, olvidando que deben prevalecer los principios de bien, paz, comunión, unión, fraternidad, solidaridad y fe católica.

Hoy en día el conflicto de la fiscalía deja vulnerable al templo católico, pero el buen comportamiento debe prevalecer y quienes no estén dispuestos a respetar la jerarquía de la Iglesia, lo mejor es hacerse a un lado, ya que vivimos tiempos complicados, pero eso no significa desbordarse e imponer condiciones de grupo o individuales.

ELECCIÓN

Nada fácil se presenta para este domingo la elección del nuevo fiscal en la parroquia de Zacatelco y lo menciono porque la convocatoria es muy generalizada, tiene algunas lagunas de las que se pueden aprovechar quienes tienen intenciones de no jugar limpio.

Un detalle es el riesgo de que lleguen, una vez más, pobladores de otros municipios, por lo que el párroco y los mismos aspirantes deben poner el candado de que el voto es exclusivamente para católicos de Zacatelco, comprobado con su credencial del Instituto Nacional Electoral.

Qué necesario es que la comunidad católica de Zacatelco ayude a mantener el orden, a mostrar que en realidad existe amor hacia Dios y una fe destinada a cumplir con una misión de ayuda y solidaridad, que alcance el bienestar común.

Los grupos que buscan por fines económicos llegar a la fiscalía deben de entender que estamos en tiempos complejos, en los que la misma sociedad ya no tolera las corruptelas, por lo que deben mostrar una conducta que ayude a la paz, tranquilidad y el buen desarrollo de esa asamblea católica, en la que participarán al menos seis candidatos.

VOTO PEREGRINO

El voto en una de las modalidades que se han arraigado en municipios del sur, por lo que lo ponen en práctica en las elecciones de representantes eclesiásticos.

Hay organizaciones que buscan el control de la fiscalía de la parroquia en Zacatelco, por lo que llaman a personas de otros municipios que han pedido su domicilio en el llamado corazón del sur, por lo que tienen credencial de elector de ese poblado, exclusivamente para votar en comicios oficiales o como en este caso, en una elección de la Iglesia.

Esta descomposición social forma parte de la pérdida de valores y que mucho tiene que ver la clase política, que como vemos, sí está relacionada a asuntos religiosos.

En tanto, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, en un diálogo con personal a su cargo, hizo ver que la elección dominical será complicada.

Lo cierto es que la ciudadanía se ha dado cuenta que en temas religiosos hay intereses económicos, los que han mermado la estabilidad de la parroquia.

En Zacatelco se ha perdido el respeto a la jerarquía católica, olvidando que deben prevalecer los principios de bien, paz, comunión, unión, fraternidad, solidaridad y fe católica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Video: Novio responde que se casa por obligación en plena misa – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Video Formula 1: Checo Pérez saldrá último en GP de Australia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Localizan a 123 migrantes hacinados en un camión en Ecatepec; hay una mujer detenida – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax