NotiTlax
Image default
Sin categoría

“México se reafirma como una potencia turística”: Miguel Torruco Marqués – El Sol de Tlaxcala

De visita por Tlaxcala el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que México se reafirma como una potencia turística.

Lee más:➡️Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora

El funcionario federal destacó que con iniciativas como las que ha emprendido el Gobierno de Tlaxcala y empresarios locales, es como el país se posiciona en la captación de divisas que es como se mide la potencialidad, por ello, afirmó ya son parte de la historia del crecimiento de México.➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para este año, Torruco Marqués detalló que el país cerrará con más de 31 mil millones de dólares por concepto de turismo de internación, que aumentará en un 27 % con respecto a 2019 y el 11 % con relación al año pasado.

Mientras que, en consumo turístico -de forma interna y externa- este 2023 el país ascenderá al orden de los 164 mil millones de dólares, equivalente a los niveles que se tenían en 2019.

No dejes de leer: ➡️Encabezó Lorena Cuéllar reunión “Cruzada por los Pueblos Mágicos”

Con relación a la inversión extranjera en materia directa cerró en más de tres mil millones de dólares, cifra récord en el país que representó un 216 % más que en 2019.

Estos resultados planteó el funcionario federal demuestran la confianza en la administración que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

Infórmate:➡️Inclusión garantiza la no discriminación: Miguel Torruco

Torruco Marqués externó mi reconocimiento a mis amigos y colegas de la cúpula empresarial, quienes demuestran el apoyo a los tres órdenes de gobierno.

Ante estos resultados, aseguró que seguirán abriendo nuevos atractivos en el país que contribuyan a la generación de empleos y la atracción de inversiones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

[Podcast] Las claves del mundo | La catástrofe oculta tras el terremoto en Turquía y Siria – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Reconoce Jorge Corichi como visitantes distinguidos a defensores de derechos humanos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Era expolicía de la SSC de Tlaxcala el hombre linchado de Españita  – 385 Grados

NotiTlax