NotiTlax
Image default
Sin categoría

Distingue secretario de Turismo Miguel Torruco a Val’quirico como “Reino de México” – El Sol de Tlaxcala

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el distintivo “Reino de México” al complejo residencial y turístico Val’quirico.

Lee más: ➡️Val´quirico transformó lo rural en turístico

Este atractivo turístico fue el escenario para la puesta en marcha de la marca a nivel nacional “Reinos de Mexico”, la tarde de este 29 de mayo, que distinguirá aquellas comunidades con personalidad propia y una mezcla de influencias de la Toscana Italiana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante la entrega de este reconocimiento, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que la entidad es un destino digno de redescubrir y planteó que el desarrollo del proyecto turístico para replicar el complejo Val’quirico en Baja California, impulsará la visita al estado del norte.

Reconoció el esfuerzo de empresarios tlaxcaltecas que asumen el desafío para replicar este modelo de comunidad y que el concepto turístico llegue a otros puntos de México .

Te recomendamos: ➡️Identifican a franceses que agredieron a reporteros en Val’ Quirico; no son de la Embajada

La mandataria estatal destacó que Tlaxcala cada día es un destino más competitivo en materia turística, por ello, resultado de la estrategia emprendida en dos años se volvió en la sede de cuatro eventos deportivos de talla mundial.

Cuéllar Cisneros exaltó que las denominaciones recibidas por parte de la UNESCO, contar con Carlos Rivera como embajador mundial y ser una de las entidades más seguras del país, Tlaxcala se encuentra mejor posicionado y con mayores oportunidades de empleo y crecimiento en diversos municipios.

Sigue leyendo:➡️Vialidad de Xoxtla es saturada por vehículos que se dirigen a Val´Quirico

En su oportunidad, el titular de la Sectur Miguel Torruco Marqués destacó que Tlaxcala es un destino muy atractivo para los visitantes nacionales e internacionales por su inmensa oferta turística y el apoyo de la cúpula empresarial

Ante las gobernadora de Tlaxcala y Baja California, Lorena Cuéllar y Marina del Pilar Ávila, respectivamente, que sin duda la riqueza del estado fue lo que motivo a la Secretaría a su cargo a poner en marcha el distintivo “Reinos de México”, que el primero en recibir es el complejo Val’quirico, ubicado en Nativitas, Tlaxcala.

Te puede interesar: ➡️Peleará Tetlatlahuca parte de Val’Quirico al municipio de Nativitas

Resaltó que desde 2014 el complejo residencial, turístico y comercial inspirado en la campiña europea ha atraído importante número de turistas a la entidad.

De acuerdo con datos de la Sectur, Val’quirico deja una derrama económica de 80 millones de pesos mensuales, además de generar ocho mil empleos directos y siete mil indirectos en Tlaxcala.

Más información: ➡️Pide alcalde de Nativitas a Tetlatlahuca evitar pugna por territorio de Val´Quirico

“SASSI DEL VALLE” NUEVO COMPLEJO TURÍSTICO

En tanto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó que el castizaje de este proyecto ha permitido posicionar a Tlaxcala en materia turística, por ello, en conjunto con el secretario Torruco Marqués y la gobernadora Cuéllar Cisneros anunció que replicarán el concepto en Baja California.

No dejes de leer: ➡️Val´Quirico tradicional

A partir del 8 de agosto construirán el pueblo denominado “Sassi del Valle”, en la ciudad de Ensenada, que será desarrollada por empresarios de Tlaxcala y Puebla.

Este proyecto tiene el objetivo de que Tlaxcala tenga presencia en otros estados y el objetivo es poder ser distinguida como el segundo “Reino de México”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Imitatio, el arma secreta de Dylan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Registra Sesa 6 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala  – 385 Grados

NotiTlax

Cautiva Playa Limbo a tlaxcaltecas con gran concierto en la Feria Tlaxcala 2022 – 385 Grados

NotiTlax