NotiTlax
Image default
Sin categoría

Junior H recibe multa de 1.1 millones de pesos por cantar narcocorridos en Chihuahua – El Sol de Tlaxcala

Junior H, popular cantante de corridos tumbados, tendrá que pagar una multa superior al millón de pesos tras su concierto en el Palenque de la Feria Santa Rita, pues el gobierno municipal de Chihuahua determinó que se hizo apología del delito.

Pedro Oliva Jiménez, subdirector de Gobernación del municipio de Chihuahua, explicó que en el evento del sábado 27 de mayo, donde se presentó el artista conocido como Junior H, la multa correspondiente por las faltas al Reglamento Municipal ascienden a más de un millón 100 mil pesos, de los cuales, una parte ya ha sido cubierta.

Te puede interesar: Junior H: ¿quién es y cómo se hizo famoso?

“Ya se realizó el pago de la garantía económica por los 674 mil 310 pesos, que se harán efectivos el día de hoy, (lunes 29 de mayo), quedando pendiente un saldo extra por 430 mil pesos, en razón de que el 70 por ciento del concierto fueron canciones que hicieron apología del delito”, explicó.

De acuerdo al reglamento de espectáculos de la capital de Chihuahua, cada artista que en su repertorio tiene narcocorridos debe dejar una fianza por 674 mil pesos.

El monto total de la multa incluye, además de la sanción por hacer apología del delito, un cargo adicional por la riña registrada durante el evento, ya que algunos de los asistentes portaban armas de fuego.

Junior H no es el único cantante de corridos que ha sido sancionado durante el Palenque de la Feria Santa Rita. Luis R. Conríquez también recibió una multa por haber hecho apología del delito en su presentación del 25 de mayo.

En este caso, además de hacer efectiva la fianza por 674 mil pesos, el ayuntamiento de Chihuahua impuso una sanción económica por 241 mil pesos, que aún están pendientes por cubrir.

“No hemos registrado mayores novedades en el desarrollo de toda la Feria, todo ha marchado en orden. Afortunadamente, tenemos un saldo blanco. La autoridad municipal estamos enfocados en controlar los aforos de los eventos, los aspectos del comercio, así como el cumplimiento del horario en los establecimientos de los bares y revisar las cuestiones de la apología del delito”, detalló Pedro Olivas.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Animales callejeros y asociaciones protectoras; así es el día a día de una activista en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Espera AMLO aumento al salario mínimo del 20% – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ofrece DIF Huamantla ultrasonidos obstétricas gratuitos  – 385 Grados

NotiTlax